Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Coordinan esfuerzos IPACULT y vecinos de Hacienda de las Torres para «La Cultura en Movimiento»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, marzo 26, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Coordinan esfuerzos IPACULT y vecinos de Hacienda de las Torres para «La Cultura en Movimiento»

.
Trabajan en la rehabilitación y equipamiento del parque que será sede del arranque del programa. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de marzo de 2018. (RanchoNEWS).- Como parte de las actividades planteadas en el proceso de intervención del Parque de la colonia Hacienda de las Torres donde arrancará el programa «La Cultura en Movimiento», el pasado sábado se realizó la tercera reunión entre representantes del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el comité social de vecinos de esta colonia.

En el marco de dicha reunión se trabajó en conjunto con los habitantes en el acondicionamiento del parque donde se efectuará el Festival Cultural el próximo 7 de abril, con acciones en las que colaboraron con gran entusiasmo familias enteras del sector en conjunto con personal del IPACULT, así como del Colectivo Nómada y de Juárez Limpio A.C.

Se realizaron labores de limpieza del parque, de trazo de los espacios en los que se llevará a cabo cada actividad y la colocación de llantas que serán intervenidas artísticamente como parte del proyecto urbano «Mucho con Poco».

De acuerdo a Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, quien también participó en los trabajos de acondicionamiento del parque, el objetivo es crear la cultura y ocupación de un espacio público a través de la comunidad, acercando a esos sectores actividades artísticas y educativas para hacer a sus habitantes partícipes del quehacer cultural de la ciudad.

Junto con esto se tiene la meta de despertar en los niños, niñas y adolescentes el interés por el arte y la cultura, por lo cual el programa cultural que arrancará en ese sector el próximo 7 de abril constará de talleres infantiles y el programa de «Cine en tu Colonia£, con presentaciones de danza, de un grupo de Rock, y, casi un hecho, la participación de la agrupación musical Los Frontera.

Desde hace varios días, representantes de diversas dependencias municipales que trabajan coordinadamente con el IPACULT en este programa de tipo transversal, realizan trabajos de rehabilitación de la zona con acciones de reforestación, pintura y dotación de equipamiento urbano y recreativo.

«Cultura el Movimiento» es un proyecto de IPACULT, que busca aprovechar la experiencia obtenida con otros programas de intervención en colonias, dando uso a los parques públicos de zonas de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la pobreza y el aislamiento socio-espacial en el que viven.

El parque se ubica en el cruce de las calles Desierto de Nubia y Desierto de Gobi será sede oficial para la inauguración del programa que se realizará en un horario de 3 a 7 de la tarde, por lo cual se efectúan acciones para su reforestación y rehabilitación con base en pintura y equipamiento, y dotar al parque de un área de arenero para juegos y una cancha de Voleibol Playero.

Se contará, además, con programas de tipo sociocultural como el proyecto «Peatones primero» de «Colectivo Nómada», y acciones de gestión que el propio instituto viene realizando con otras dependencias y grupos empresariales de la ciudad.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse