Rancho Las Voces: Libros / México: Analizan papel clave de la radio en la FIL Minería
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, marzo 04, 2018

Libros / México: Analizan papel clave de la radio en la FIL Minería

.
Investigadores de la FES Acatlán, de la UNAM, destacan su innovación y la utilidad que tuvo durante la Revolución mexicana; exponen cronología fotográfica de este medio de comunicación. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de marzo de 2018. (RanchoNEWS).- En el marco de la programación de exposiciones de libros de la 39 FIL del Palacio de Minería, ayer se presentaron en el Auditorio Sotero Prieto los libros La magia del inalámbrico. Historia e imágenes de la radio en México (Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM, 2017), de los investigadores Virginia Medina Ávila, Gilberto Vargas Arana y José Botello Hernández; y Homo Audiens II (versión digital). Dos publicaciones que despliegan detalles de la irrupción de la radio en nuestro país en los años 20 del siglo pasado hasta nuestros días.

Una mesa, moderada por el maestro Arturo Salcedo e integrada por los autores y el especialista Enrique López Rascón, dio entrada a los comentarios de la doctora Virginia Medina Ávila, que ponderó el trabajo del equipo de investigadores que encabeza, «quienes fueron capaces de historiar sobre los orígenes de la radio mexicana, para contar cómo sucedieron las primeras transmisiones y los protagonistas que las promovieron. Indagar sobre nuevas evidencias documentales, discriminadas y examinadas, más allá de las obras consideradas canónicas en este rubro, fue un trabajo de verdadera entrega y compromiso».

Carlos Olivares Baró reporta para La Razón



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse