Rancho Las Voces: Fotografía / España:PHotoEspaña presenta una edición en la que apuesta por «lo lúdico y la transgresión»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, marzo 21, 2018

Fotografía / España:PHotoEspaña presenta una edición en la que apuesta por «lo lúdico y la transgresión»

.
. Retrato de Audrey Hepburn realizado por Cecil Beaton en 1963, que se mostrará en la Fundación Canal. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de marzo de 2018. (RanchoNEWS).- Veinte años después, PHotoEspaña. El festival de fotografía que nació circunscrito a Madrid, en 1998, cumple dos décadas con una edición, del 6 de junio al 26 de agosto, que apuesta en sus principales exposiciones por el juego, entendido como «actitud lúdica» de la imagen, y por «una visión transgresora», ha subrayado la directora del certamen, Claude Bussac, durante la presentación en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. En su edición número 21, con 90 exposiciones y obra de 530 autores, PHotoEspaña ha otorgado «una carta blanca» a la fotógrafa Cristina de Middel, último premio Nacional, para organizar cinco exposiciones.

De Middel (Alicante, 1975), «vestida de blanco», como ella misma ha destacado, para estar a tono con su papel, ha dado el nombre de Players a su quinteto de muestras. Centro Cibeles será la sede «del enfrentamiento, como si fuera un partido de fútbol, entre dos de las escuelas más potentes de la fotografía europea contemporánea, la suiza y la holandesa», ha dicho. De Middel ha elegido para ese duelo el título de Empieza por el principio… y sigue hasta llegar al final: allí te paras. Además, junto a una leyenda como el británico Martin Parr, serán los encargados de comisariar Los fotógrafos de Magnum miran al juego, en el Espacio Fundación Telefónica, con 180 imágenes de 41 autores de la agencia.

Manuel Morales reporta para El País



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse