Rancho Las Voces: Libros / «Siete son tus razones» de Jorge Alberto Gudiño Hernández
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 21, 2018

Libros / «Siete son tus razones» de Jorge Alberto Gudiño Hernández

.
Jorge Alberto Gudiño Profesión: Escritor y académico mexicano. Desde 2004, conduce La Tertulia. En 2010 publicó su primera novela: Los trenes nunca van hacia el este. (Foto: Carlos Olivares Baró)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de marzo de 2018. (RanchoNEWS).- Siete son tus razones (Alfaguara, 2018) es la sexta novela del profesor universitario, crítico literario y conductor radial Jorge Alberto Gudiño Hernández (Ciudad de México, 1974). Segunda entrega de la saga protagonizada por el excomandante policiaco Cipriano Zuzunaga que tuvo inicio con Tu dos muertos (Alfaguara, 2016).

En Con amor, tu hija (Premio Lipp de Novela, 2011), Gudiño abordaba el obscuro asunto del incesto, para después transitar por las coordenadas de la corrupción en Instrucciones para mudar un pueblo (2014) hasta desembocar en la turbia atmósfera sádica de Justo después del miedo (2015). En Tus dos muertos mudaba sus instigadoras particularidades narrativas a los espacios de la novela negra. En Siete son tus razones apela otra vez al recurso noir para recalcar los ademanes de Zuzunaga y suscribir asuntos latentes (ambientes enrarecidos, personajes oscuros, ternura, perversión…) de apremiante presencia en su cosmos novelístico.

Carlos Olivares Baró escribe para La Razón



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse