Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: El Museo Juan Soriano abrirá sus puertas en Morelos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, marzo 13, 2018

Artes Plásticas / México: El Museo Juan Soriano abrirá sus puertas en Morelos

.
«Será un espacio que fomenta la cohesión y el desarrollo social, por medio del arte y el disfrute del espacio público»  Javier Sánchez Corral. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de marzo de 2018. (RanchoNEWS).- «El me decía: Si la gente considera que mis cuadros valen, entonces que permanezcan en un museo», y eso es exactamente lo que se esta cumpliendo, el primer Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, comentó Marek Keller, viuda del artista jalisciense, pues desea que este recinto se convierta en uno de los espacios más importantes del país que promueva no sólo el legado del escultor, si no además el arte moderno y contemporáneo a nivel internacional.

Con una inversión de 300 millones de pesos, el museo es constituido por una «extraordinaria arquitectura» de Jesús Sánchez Corral, a decir de la titular de la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, A.C., no obstante añadió, en entrevista para Milenio, que a pesar que el museo es un homenaje a Soriano, el recinto museístico no cuenta por el momento con una sola obra del artista, ya que se será hasta el mes de julio que se terminen de arreglar los últimos detalles, entre ellos la exposición permanente de Soriano.

Jacquelin Ramos reporta para Siempre!



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse