Rancho Las Voces: Edición 028 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, enero 14, 2007

Edición 028 / Prólogo

.
El espía, el Congo y los neoconservadores de Estados Unidos

S i uno se dedica a herir sensibilidades islámicas, en realidad va a poner a más gente en su contra; y uno creará el enemigo que se merece, dice el escritor británico de novelas de espionaje John Le Carré en una entrevista realizada por un periodista cultural danés que reproducimos en la sección de Literatura de esta edición.

La entrevista fue realizada con motivo del lanzamiento editorial del último trabajo del novelista: «La canción del misionero», que trata sobre el colonialismo en el Congo.

Le Carré complementa: «Mis sospechas más tenebrosas me hacen pensar que los neoconservadores de EEUU –un grupo reducido, poderoso y reservado– realmente creen que pueden hacer este tipo de provocaciones para homogeneizar la amenaza islámica, movilizar a todo el mundo, radicalizar a la gente y luego sacudirlos a bombardeos».

También en la sección de Literatura informamos que el prestigiado premio literario español Nadal correspondió a Benítez Reyes, y reproducimos una nota sobre la posible reconciliación de los escritores latinoamericanos García Márquez y Vargas Llosa .

En Galería, además de la imagen de Edward Steichen que ilustra nuestra portada, reproducimos trabajos de Ernestine Ruben, Koichiro Kurita, Arnold Genthe, Brigitte Carnochan, Cara Barery Bibi Calderaro.

En Fotografía le comunicamos la exposición en Nueva York, del famoso fotógrafo mexicano de nota roja, Enrique Metinides, y en Artes Plásticas, le compartimos que el pintor mexicano Toledo expondrá próximamente en el Fórum Universal de las Culturas en Monterrey.

En la sección de Libros le ofrecemos un panorama de las novedades editoriales de México para este 2007 , y dos notas de ediciones relativas al virreinato mexicano, primero la polémica por nueva versión de tratado de pintura colonial, y a la reedición de «El Pegaso o el mundo barroco novohispano en el siglo XVII», de Guillermo Tovar.

En Cine usted podrá leer sobre la buena fortuna de la película «Babel» en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que el cineasta chino Zhang Yimou está escandalizando a su sociedad con su último filme y de la bonanza del festival Berlinal en Alemania.

En Arquitectura ofrecemos el artículo titulado «La nueva piel del acuario de Nueva York» y en Danza el video del «Finale Othello» con los bailarines Desmond Richardson y Yuan Yuan Tan. Mientras que en Música contamos con una entrevista con Nick Gold , el hombre de Buena Vista.

La programación de Radio para esta semana es la siguiente:
Christina Aguilera: «Contigo en la distancia» / Los Tres Diamantes: «Embrujo» / Pearl Jam: «Black» / Bob Marley: «Get UP...Stand Up» / BB King: «Just a little love» / Gould: «Beethoven Piano Sonata No.17 TEMPEST 2nd mov» / Sarah McLachlan & Cindy Lauper: «Time after Time» / Stan Getz: «Lush Life» / Earth Wind and Fire: «Let's Groove» / Pat Metheny Group: «Are You Going with Me?» / George Harrison: «Any Road» / Lizz Wright: «Old Man»

En Noticias comunicamos de la revelación científica del rostro de Dante Alighieri, mientras que en México se rendirá un homenaje al chelista Carlos Prieto y el gobierno de Francia otorga premio a investigador mexicano.

En Fotoperiodismo disponemos de trabajos de la agencia
EFE (Un misterioso olor a gas en Nueva York); Ariana Cubillos (Mercado La Couple); Reuters (El cambio climático acaba con una original partida de ajedrez); Manish Swarup (Soldado en Kajaki); George Osodi; (Voodoo); y Kostas Tsironis (Enfrentamiento en Atenas).

En el Visor Fronterizo Juan José Durán Quevedo aporta Mesa Hills y Escalera.

Las Frases Célebres están a cargo de Montesquieu.

En el Obituario lamentamos los decesos de Carlo Ponti y Jean-Pierre Vernant .

Ojalá la edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA