Rancho Las Voces: Noticias / Francia: Despiden a Marcel Marceau en París
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, septiembre 26, 2007

Noticias / Francia: Despiden a Marcel Marceau en París

.
Una bandera de Francia fue colocada sobre el ataúd del mimo, además de su característico sombrero con una flor. (Foto: AP)

P arís, 26 de septiembre, 2007 (AP).- El legendario mimo francés Marcel Marceau fue enterrado este miércoles en una ceremonia simple, uniéndose a otros gigantes de las artes que descansan en el cementerio Pere Lachaise de París.

El rabino Rene-Samuel Sirat leyó un homenaje a Marceau y apuntó que éste falleció en Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío.

Marceau, un judío francés, escapó la deportación a un campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial; su padre murió en Auschwitz.

El característico sombrero adornado con una flor con el que dio vida a su personaje más famoso, el de Bip, fue colocado junto a su féretro y más tarde frente a su tumba.

Su ataúd fue cubierto por la bandera francesa y un músico interpretó piezas clásicas con su violonchelo durante la ceremonia, a la que asistieron unas 300 personas.

Marceau murió el sábado a los 84 años.

También yacen en el Pere Lachaise el compositor Frederic Chopin, el escritor Oscar Wilde, el pintor Eugene Delacroix y el rockero Jim Morrison.


REGRESAR A LA REVISTA