Rancho Las Voces: Noticias / México: Organizan en Chihuahua homenaje a Rascón Banda
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 21, 2008

Noticias / México: Organizan en Chihuahua homenaje a Rascón Banda

.El dramaturgo. (Foto: Archivo)
C iudad Juárez, Chihuahua, 21 de agosto, 2008. (RanchoNEWS).- Dedicarán una tertulia literaria al autor en su natal Chihuahua el próximo 28 de agosto. Una nota de Notimex:
El Instituto Chihuahuense de Cultura realizará el próximo 28 de este mes una «Tertulia literaria» dedicada al fallecido escritor y dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda (1948-2008), en honor a su prolífica trayectoria.
Voces para un amigo ausente es el título de la velada que contará con los comentarios de especialistas como Margarita Muñoz, Gabriel Borunda, Miguel Valdez, Liz Mirel Cázares y Elia Osuna, quienes abordarán, en la capital del estado, la vida y obra del oriundo de Uriachic.

La sociedad en general podrá rendir este tributo al escritor fallecido a finales de julio pasado, y disfrutar de una tertulia, a la usanza de la tradición literaria.

Lecturas, análisis y comentarios enriquecerán la velada dedicada a este artista excepcional, cuya obra escrita permanecerá por siempre, además del recuerdo de sus múltiples logros como haber sido nombrado miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.

También se le recuerda por haber defendido los derechos de los autores mexicanos como directivo de la Sociedad General de Escritores Mexicanos (Sogem), además de haber sido Tutor en Teatro de los Becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

REGRESAR A LA REVISTA