Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Recuerdan a Rascón Banda en el XXVI Festival de Teatro de la Ciudad
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 06, 2008

Teatro / Ciudad Juárez: Recuerdan a Rascón Banda en el XXVI Festival de Teatro de la Ciudad

.
Anuncio del evento. (Foto: Archivo)


Ciudad Juárez, Chihuahua. 4 de Agosto de 2008. (RanchoNEWS).- Esta frontera también se unió al luto del teatro nacional por el fallecimiento de Víctor Hugo rascón Banda, según nos lo informa el gobierno muncicipal:

Víctor Hugo Rascón Banda, escritor y dramaturgo chihuahuense, recientemente fallecido, es recordado en cada una de las funciones que se están llevando a cabo dentro del XXVI Festival de Teatro, informó Josefina Rodríguez Olivas, Sub Directora de la Dirección de Cultura.


«Este festival de teatro es para honrar la memoria del maestro Víctor Hugo Rascón Banda, de quien noche a noche hacemos mención, tenemos una ofrenda floral por parte del Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, y hacemos un recordatorio por que es un personaje que influyó en el trabajo de los participantes», dijo.

El festival se inauguró con un lleno total, esta ceremonia (homenaje luctuoso) y presentación de la primera obra «Voces», fue en el Centro Cultural Paso del Norte y hasta el momento se han presentado dos obras en el auditorio Benito Juárez con éxito, donde también esta presente el recuerdo de Rascón Banda.

«Anoche estuvimos en una agradable obra ‘Más Vale Sola…’, nos dejó un buen sabor de boca», comentó Rodríguez Olivas, las obras se presentan a las 20:00 horas.

Hoy lunes 4, tendrán en escena «La Lagartija», será presentada en el Auditorio Benito Juárez, fue escrita por Jessiel Arroyo y el mismo dirigirá a los integrantes del grupos “La última Butaca».

Para mañana martes 5, podrán reír con «La Abuelita de Batman», en el Centro Cultural Universitario, trabajará la compañía «Manitas Traviesas», fue escrita por Alejandro Licona y será dirigida por Nohemí Chávez.

El miércoles seis (6), regresan al Teatro Exprimental Octavio Frías, del Centro Cultural Paso del Norte, con «Anita la Huerfanita, el Musikal», escrita por Strouse, Charnin y Mechan y la dirigirá Fredo Luna, misma donde actúa la compañía Kodigho.

La penúltima obra en ofrecerse al público es «El Teatro Mata», misma que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario dirigida por su autor Porfirio «Pilo» Galindo y actúan los integrantes de Taller de Teatro 1939, esto es el jueves siete.

Cierran el Festival con una obra basada en un hecho verídico, la cual titularon «Las Niñas del Cine», escrita y dirigida por Porfirio «Pilo» Galindo, trabajando en ella el taller de teatro universitario y tiene por escenario el Auditorio Lic. Benito Juárez, es el viernes ocho.

Rodríguez Olivas terminó diciendo que estas obras están participando en un concurso, cuyo ganador se llevará 25 mil pesos y el derecho de presentarla dentro del Festival Estatal, que se va a llevar a cabo en esta frontera.

REGRESAR A LA REVISTA