Rancho Las Voces: Cine / España: Martin Scorsese dirige documental sobre George Harrison
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, julio 14, 2011

Cine / España: Martin Scorsese dirige documental sobre George Harrison

.
Scorsese ultima el rodaje de un documental sobre la vida de George Harrison. (Foto: El Mundo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 14 de julio 2011. (RanchoNEWS).- Living in the material world, el documental que Martin Scorsese ha dirigido sobre la vida del beatle George Harrison, se estrenará este otoño en el canal por cable estadounidense HBO, la cadena que ha producido y difundido series como Los Soprano o The Wire. Una nota de la redacción de El Mundo:

El documental, que es la cuarta película de Scorsese sobre músicos de rock de su generación (antes retrató a los Rolling Stones, a Bob Dylan y, sobre todo, a The Band), cuenta con la coproducción de Olivia Harrison, la viuda del guitarrista de los Beatles, que ha abierto su archivo de vídeos y fotografías al cineasta.


Scorsese ha declarado que el rodaje de la cinta le ha deparado «una alegría que jamás podré olvidar», según cita la BBC, que ha anunciado que su estreno en televisión se dará en dos entregas y que, después, el 10 de octubre, se pondrá a la venta en el mercado anglosajón la versión en DVD.

Por la cámara de Scorsese, según se ha podido saber, pasan amigos y testigos de la vida de Harrison como Eric Clapton, Yoko Ono, Phil Spector y George Martin.

Junto al DVD se venderá un libro escrito por Olivia Harrison con fotografías y reproducciones de las letras y diarios manuscritos por el autor de My sweet lord.

Mayor información: George Harrison

REGRESAR A LA REVISTA