Rancho Las Voces: Noticias / México: Asistirán más de 500 autores a la FIL de Guadalajara 2012
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 13, 2012

Noticias / México: Asistirán más de 500 autores a la FIL de Guadalajara 2012

.
La oferta literaria se redondea con mesas y encuentros que revisarán las letras de Argentina, Corea Croacia, España, Perú, Quebec, Uruguay, Venezuela, entre otras. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de noviembre de 2012. (RanchoNEWS).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara contará con la asistencia de más de 500 autores provenientes de 28 países, quienes compartirán sus creaciones y experiencias con el público del 24 de noviembre al 2 de diciembre. Una entrega de Notimex:

La FIL Guadalajara informó hoy que la apertura del Salón Literario correrá a cargo del estadounidense Jonathan Franzen, autor de Las correcciones y Libertad, es considerado por la crítica y los lectores como uno de los novelistas más sólidos de la literatura actual en lengua inglesa.

Agregó que de Estados Unidos también acudirá John Wray, autor de la novela Lowboy, quien en 2007 fue incluido en la lista de los mejores novelistas de su país por la revista Granta, en su edición estadounidense.

Indicó que el programa literario de la FIL Guadalajara incluye un gran homenaje a Carlos Fuentes (1928-2012), y durante cinco días revisará el legado literario, intelectual y artístico del escritor mexicano.

Subrayó que Fernando del Paso será reconocido con motivo de los 25 años de la publicación de Noticias del Imperio, considerada por la crítica como una de las mejores novelas del siglo XX.

Puntualizó que la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska será festejada por sus 80 de vidas.

Añadió que para continuar con el esfuerzo comenzado en 2011 con ‘Los 25 Secretos Mejor Guardados de América Latina’, la FIL Guadalajara reunirá a 33 escritores en Latinoamérica Viva, un programa que reunirá a distintas voces de la literatura contemporánea en español y portugués, para brindarles una plataforma y acercarlas al gran público.

Detalló que entre ellos estarán Tomás González, Luiz Ruffato, Claudia Amengual, Eduardo Berti, Carlos Yushimito y Andrea Jeftanovich.

Afirmó que el ciclo Destinaçao Brasil tendrá este año la presencia de 18 escritores que revisarán la complejidad y riqueza literaria de su país.

Destacó que el Festival de las Letras Europeas ofrecerá un recorrido por las letras vivas del viejo continente, con la participación, entre otros autores, de Anja Snellman, Janne Teller, Goran Petrovic, Mojca Kumerdej e Ingo Schulze.

Señaló que el Salón de la Poesía ofrecerá nueve sesiones con Edward Hirsch, Óscar Hahn, Elsa Cross, Wolf Wondratschek, Nelson Simón, Raúl Zurita, Owen Sheers, José Ángel Cuevas y Luis Eduardo García, quienes compartirán sus poemas con el público.

Resaltó que el Encuentro Internacional de Cuentistas, coordinado por el mexicano Ignacio Padilla, contará este año con Juan Villoro, Kim Young-Ha, Ingo Schulze, Mojca Kumerdej, Evelio Rosero, Marcelo Mellado, Jordi Puntí, Etgar Keret y Roman Simic.

Puntualizó que la oferta literaria de la FIL se redondea con mesas y encuentros que revisarán las letras de Argentina, Colombia, Corea, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Gales, Perú, Quebec, Uruguay y Venezuela.

REGRESAR A LA REVISTA