Rancho Las Voces: Tin Tan / México: Quiere hija del Pachuco a Salma Hayek para película
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, noviembre 30, 2012

Tin Tan / México: Quiere hija del Pachuco a Salma Hayek para película

.
El cómico reconquistará la pantalla grande cuando su hija, Rosalía Valdés, concluya la adaptación de La historia inédita de Tin Tan. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29  de noviembre de 2012. (RanchoNEWS).- Ahora que la vida de Germán Valdés Tin Tan regrese a la pantalla grande, su hija, Rosalía Valdés, desea que Salma Hayek sea quien dé vida a la última esposa del actor fallecido: Rosalía Julián; «con ella pasó momentos hermosos. Le voy a regalar mi libro a Salma, a ver si le gusta la idea». Una nota de Ivett Salgado para Milenio:

«Salma es muy linda y tiene mucho terreno ganado; además, es mexicana y ha hecho producciones hermosas, como Frida. Si ligas a Frida Kahlo con Tin Tan encuentras similitudes, ambos fueron expositores de obras que trascendieron al tiempo», explicó Rosalía Valdés sobre su intención.

Respecto al parecido físico entre su madre y la actriz, Rosalía comentó que no lo hay del todo, salvo que «ambas son muy bellas, sólo que mi mamá era un poco más alta. Aunque eso qué importa, si Tom Cruise puede salir alto en sus películas, todos podemos», bromeó la hija del Pachuco.

Pero Rosalía no solo piensa en quién dará vida a su madre; de hecho, el rostro de Tin Tan para la ficción que ya se prepara desde hace unos meses será de un novel talento, «tiene que ser alguien desconocido, pero aún no sabemos quién.

«Estamos pensando en un chico de la frontera, alguien que entienda toda esa carga del contexto del norte; y ojo, no sé si será mexicano, el hecho es que debe entender la idiosincrasia mexicana a la perfección, de lo contrario, no será posible», añadió Valdés Julián.

Aunque el filme abordará la vida completa de Tin Tan, el final de sus días se mostrará como parte fundamental de la historia, y el puerto de Acapulco está inscrito en ella, «la parte romántica de mi padre se desarrolló aquí, Acapulco fue el lugar en el que más feliz vivió y quiero decir en esa película por qué», explicó.

Si bien la historia que podría comenzar su rodaje el próximo año no cuenta con un director definido, Rosalía adelantó que para el desarrollo del guión está asesorada por Marina Stavenhagen, quien recién concluyó su administración como directora de Imcine.

Dijo que la historia podría llegar a la pantalla en 2015.

REGRESAR A LA REVISTA