Rancho Las Voces: Noticias / Estados Unidos: México dona colección de Gabo a biblioteca de la OEA
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 18, 2014

Noticias / Estados Unidos: México dona colección de Gabo a biblioteca de la OEA

.
El autor de El coronel no tiene quien le escriba. (Foto: Biblioteca Nacional de Colombia )

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de julio de 2014. (RanchoNEWS).- El gobierno de México donó hoy una colección de obras del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez a la Biblioteca Colón de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó a través de un comunicado la institución hemisférica. Una entrega de DPA:

El material donado -libros, revistas, material bibliográfico y discográfico del escritor colombiano- pertenecían a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, le agradeció a México la donación de las obras de García Márquez, de quien dijo «no solamente fue una gran persona, un gran escritor, sino también una persona quien nos dio perspectivas sobre las Américas como una comunidad de culturas y sociedades».

El representante permanente de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, se refirió a la convicción de García Márquez de que la vida ganará sobre la muerte.

«Las palabras, las ideas y la literatura también le ganan a la muerte, y a recobrar la eternidad en lugares como éste», añadió el representante permanente colombiano tras la donación de las obras de García Márquez a la biblioteca de la OEA.

El escritor colombiano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció el pasado 17 de abril en México a los 87 años.


REGRESAR A LA REVISTA