Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: El Museo de El Chamizal de la reactivación a la ampliación
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, junio 29, 2017

Noticias / Ciudad Juárez: El Museo de El Chamizal de la reactivación a la ampliación

.
Jaime Moreno Valenzuela
Jessica Fong directora de El Museo de Arqueología de El Chamizal. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de junio de 2017. (JMV/RanchoNEWS).- El Museo de Arqueología de El Chamizal sigue promoviendo actividades en sus instalaciones, la idea de volverlo parte importante de la actividad cultural de la ciudad y acercar a sus habitantes al disfrute del mismo es ya una realidad.  El número de asistentes sigue a la alza. De la idea de una remodelación se ha pasado a una ampliación. 

Platicando con Jessica Fong su actual directora nos comenta emocionada que el mes de mayo se alcanzaron los 9, 000 visitantes cifra que duplica la asistencia de el mismo mes del año pasado. 

El museo le volvió a dar cabida en sus salas a nuestros artistas,  Miguel Seañez (fotógrafo) Víctor Hugo Delgado (fotógrafo), Mario Parra (pintor) y apenas el 22 de este mes Cecilia Briones «La catrina» (pintora) acaba de inaugurar exposición.

«La tirolesa se ha convertido en un atractivo para otro tipo de visitantes al Museo, la idea de que se conviva en él jardín, acompañado de eventos que buscan crear públicos» nos dice la directora.

«Lucharte» será la próxima actividad en este jardín el sábado 1°  de julio. también se han tenido los eventos «Tarde con extranjeros», «Arte en el parque», «Artesanos de corazón», «Torneo de ajedrez», «Rodada vs el calor», «Letras al borde», «Expo valores», clases de pintura gratuitas, presentación de un libro entre otras actividades del municipio.

El museo se encuentra en los preparativos para arrancar el Campamento de Verano del 10 de julio al 21 del mismo mes, próximamente darán a conocer las actividades así como los horarios.

La noticia que más entusiasmados tiene a los encargados del museo son los 12 millones adicionales que se consiguieron para la ampliación del museo aunados a los 5 millones 600 que se tienen destinados para la remodelación. El Museo crecerá en una sala exclusiva para la historia de El Chamizal, que se encuentra en elaboración del guión museográfico junto con otras dos salas.

«Las actividades han conseguido que los juarenses volteen a su museo y convivan en él» nos dice Jessica Fong.

Se espera que pronto empiecen las actividades de la ampliación de salas y con eso robustecer la oferta museográfica de la ciudad.

El Museo de Arqueología de El Chamizal mantiene la dinámica de seguir buscando actividades interesantes y variadas para ofrecer al visitante y recibir las propuestas de la comunidad cultural de la ciudad.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse