Rancho Las Voces: Edición 181 / Prólogo

Edición 181 / Prólogo

La vida no es muy seria en sus cosas, Rulfo
.
El escritor mexicano en su juventud. (Foto: Tercera Vía)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de junio de 2017. (RanchoNEWS).- 

«Yo también soy hijo de Juan Rulfo», me dijo.

Una bandada de cuervos pasó cruzando el cielo vacío, haciendo cuar, cuar, cuar.

Después de trastumbar los cerros, bajamos cada vez más. Habíamos dejado el aire caliente allá arriba y nos íbamos hundiendo en el puro calor sin aire. Todo parecía estar como en espera de algo.


***

La conmemoración del centenario de Juan Rulfo (16 de mayo) repercutió este mes en el ámbito hispanoamericano. La revista publica la noticia de los festejos, un artículo sobre la biografía que escribió Reina Roffé, reimpresa por la ocasión, en la que nos informa –entre otros temas– de su mala relación con Octavio Paz, además publicamos la noticia de la versión náhuatl de «Pedro Páramo» y un texto de Élmer Mendoza: Celebrar a Rulfo.

También en el mes de mayo dos de nuestros suscriptores, la poeta Claribel Alegría y el artista Felipe Ehrenberg, fueron noticia.

La primera por ganar el Premio Sofía de Poesía Iberoamericana (en la sección de poesía el lector encontrará cinco textos suyos) y el segundo por su, para nosotros, muy sentido deceso; en su obituario hemos anexado el video de la conferencia que ofreció en su última estancia en Ciudad Juárez.

Ojalá que la edición sea de su agrado.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse