Rancho Las Voces: Cine / Alemania: «El otro», homenaje secreto a Fernando Pessoa
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 13, 2007

Cine / Alemania: «El otro», homenaje secreto a Fernando Pessoa

.
Escena de la película. (Foto: Archivo)

B erlin, 13 de Febrero. (ANSA).- El director argentino Ariel Rotter dijo hoy que su película "El otro", presentado hoy en concurso en la sexta jornada del 57 Festival de Berlín, rinde "un homenaje secreto" al escritor portugués Fernando Pessoa.
"Uno está influido por la literatura del propio país pero uno de mis autores favoritos es el portugués Fernando Pessoa y es un homenaje secreto a este escritor famoso por sus numerosos heterónimos el hecho que mi protagonista cambie todo el tiempo de nombre y apellido sin dejar de ser él mismo", dijo.

Rotter habló en una rueda de prensa junto a su productora Verónica Cura, mientras el protagonista Julio Chávez no llegó a tiempo a la cita.

"Mi película trata de contar el periplo interno de un hombre al que la noticia de su próxima paternidad le despierta un miedo terrible por esta nueva responsabilidad", dijo Rotter.

"El filme intenta comprender el ciclo vital del protagonista con un estilo simple y oscuro y un planteo formal muy estricto hecho del mínimo número de planos fijos posibles, respetando su silencio" declaró el director.


REGRESAR A LA REVISTA