Rancho Las Voces: Noticias/ China: Determinarán longitud exacta de la Gran Muralla
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 21, 2007

Noticias/ China: Determinarán longitud exacta de la Gran Muralla

.
La Gran Muralla China. (Foto: Xinhua)

C hina, 12 de Febrero 2007. (Xinhua/China.org).- China lanzará una investigación geográfica de cuatro años de duración para determinar la longitud exacta, el trazado y las condiciones actuales de la Gran Muralla, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Gran Muralla, una antigua instalación de la defensa de China, ha sido ampliamente conocida por medir más de 5.000 kilómetros.

Las investigación de terreno de la sección construida durante la dinastía Ming (1368-1644) concluirá a mediados de este año. Los resultados serán anunciados en pocos meses más, según la Administración Estatal de Patrimonio Cultural (AEPC) y el Buró Estatal de Topografía y Cartografía (BETC).

La investigación será realizada en 13 provincias, regiones autónomas y municipalidades, que incluyen a Beijing, Hebei, Shanxi, Gansu y Mongolia Interior.

En el año 220 a.C, las secciones de las primeras fortificaciones en el norte de China eran construidas juntas para formar un sistema de defensa unido, para enfrentar a las invasiones de las tribus nómadas del norte.

La construcción del gran muro continuó durante la dinastía Ming, cuando la Gran Muralla se convirtió en la más grande estructura militar del mundo.

Detalle de la Gran Muralla. (Foto: Xinhua)

Los gobiernos locales han estado recopilando estadísticas desde el año 1980, pero debido a los limitados conocimientos y la falta de tecnología, muchas partes de la Gran Muralla aún constituyen un misterio.

Los arqueólogos e historiadores han instado a los gobiernos a organizar una investigación científica, a fin de que la gente de todo el mundo pueda tener un extenso y exacto entendimiento acerca de la Gran Muralla.

Los departamentos establecerán conjuntamente una base de datos sobre los resultados de la investigación para facilitar los futuros trabajos de protección de la Gran Muralla, según la AEPC.

REGRESAR A LA REVISTA