Rancho Las Voces: Literatura / Chihuahua: Presentación de «Réquiem en Re menor» de Jesús Tafoya
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 21, 2007

Literatura / Chihuahua: Presentación de «Réquiem en Re menor» de Jesús Tafoya

.
Portada del libro. (Foto: Archivo)

C hihuahua, Chih. 20 de febrero de 2007. (Ichicult).- El Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” se vestirá de gala este viernes 23 de febrero a las 20:00 hrs., con la presentación de poemario del Dr. Jesús Tafoya, “Réquiem en re menor” editado por Chihuahua Arde Editoras, de Cd. Delicias., bajo los auspicios del H. Congreso del Estado y del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Este poema de largo aliento se inspiró ante los sentimientos de pérdida del autor por la muerte de su padre, resultado un texto lleno de emoción y amor filial. La presentación estará a cargo de María Merced Nájera Migoni, editora de este poemario y distinguida poeta deliciense y su lectura estará a cargo del grupo “Campobello” dirigido por Sagrario Silva, contando por supuesto con la participación del autor, el poeta Jesús Tafoya.

Tafoya, es un reconocido poeta de Ciudad Juárez, Chih., cuyo trabajo ha sido publicado en diversos espacios, nacionales e internacionales; ha incursionando en diversos géneros literarios: poesía, ensayo y cuento y su profesionalismo y el rigor académico que caracterizan su trabajo, le han valido invitaciones para disertar sobre diversos temas en Universidades de España, México y Estados Unidos. Ha sido docente en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la Universidad de Texas en El Paso, y actualmente tiene a su cargo el Departamento de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sul Ross en Alpine, Texas.

El grupo “Campobello”, es multidisciplinario y sus integrantes dominan la danza moderna y las técnicas teatrales, con una creatividad y dinamismo que le han dado renombre en Chihuahua. Sus integrantes tienen ya una trayectoria muy sólida en el mundo artístico del Estado, bajo la dirección de la reconocida maestra de danza moderna Sagrario Silva. La lectura dramatizada de este poemario, contiene elementos de música, danza y teatro. El resultado es muy interesante ya que pocas veces tenemos la oportunidad de apreciar este tipo de expresiones artísticas en la ciudad.

El espacio del Teatro de Cámara es muy amable, y nos brinda la posibilidad de estar cerca de los actores en un diálogo intenso entre su interpretación, el autor y los espectadores, creándose lazos de profunda emotividad.

La cita es el viernes a las 20:00 hrs. En el recién remodelado Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” ubicado en la Avenida División del Norte y Calle 23ª. Junto al Teatro de los Héroes. Los esperamos en celebración del Día de la Familia, este viernes 23 de febrero.

REGRESAR A LA REVISTA