Rancho Las Voces: Noticias / Francia: Robados dos cuadros de Picasso valorados en 50 millones de la casa de su nieta en París
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 28, 2007

Noticias / Francia: Robados dos cuadros de Picasso valorados en 50 millones de la casa de su nieta en París

.
'Maya a la poupée', pintada por Picasso en 1938. (Foto: EFE)

España, 28 de Febrero 2007. (AFP/El País).- Dos cuadros de Pablo Picasso valorados en 50 millones de euros fueron robados en la noche del lunes de la lujosa residencia parisina de su nieta, Marina Ruiz Picasso, según ha informado hoy un portavoz policial, Robert Martin. Los ladrones entraron en la casa (ubicada en la calle Grenelle, en el exclusivo distrito VII) sin forzar ni puerta ni ventanas, probablemente mientras la mujer dormía, según las primeras pesquisas.

Las obras son: Maya à la poupée, un lienzo de 60x40 centímetros de su hija Maya que pintó en 1938; y Retrato de una mujer, Jacqueline, un oleo de 170x150 centímetros de su segunda y última esposa.

En 1989 unos ladrones robaron cuatro lienzos del pintor de la casa de su nieta Marina en la ciudad francesa de Cannes, amén de otros dos de Henri Matisse y uno de Auguste-René Rodin. Las obras fueron recuperadas cuatro días después.

Ayer mismo, la ministra de Cultura española, Carmen Calvo, depositaba en el Museo Picasso de Málaga dos nuevos cuadros comprados y cedidos por Unicaja, que pagó tres millones de euros a Jacqueline y la hija de ésta. Se trata de Retrato de Paulo con cuello blanco y Retrato de Olga, pintados en 1922 y 1923, respectivamente.

REGRESAR A LA REVISTA