Rancho Las Voces: Danza / Estados Unidos: Sara Baras pone en pie a Nueva York
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 15, 2007

Danza / Estados Unidos: Sara Baras pone en pie a Nueva York

.
La bailarina en un momento de su actuación en Nueva York. (Foto: EFE)

N ueva York, 15 de Febrero 2007. (EFE/El País).- La bailaora española Sara Baras ha demostrado hoy en Nueva York con su espectáculo Sabores, que el flamenco, lejos de ser un baile añejo y tradicional, es un arte contemporáneo y actual, capaz de hacer vibrar a espectadores de todas las culturas y nacionalidades. Así lo ha hecho en el Teatro City Center de la gran manzana, donde ha puesto en pie al público con un espectáculo vibrante, elegido por la Junta de la Andalucía para promocionar la región en EE UU.

La artista ha repetido esta noche el éxito que obtuvo hace dos años, también en el seno del USA Flamenco Festival, con el espectáculo Sueños, que junto a Sabores y Sensaciones, conforma una trilogía.

Si bien la gala de esta noche estaba restringida a prensa especializada y turoperadores, la bailaora volverá a representar su última obra el próximo sábado y domingo, antes de volar hacia Washington para cumplir con el resto del programa del USA Flamenco Festival. El espectáculo, que cuenta con la participación de los bailaores Luis Ortega y José Serrano, lleva rodando por el mundo desde diciembre de 2005, pero esta es la primera ocasión que se representa en EE UU.

La intérprete gaditana ha estado acompañada también de un cuerpo de baile formado por 10 artistas y de seis músicos en directo, que interpretan la partitura creada especialmente por José Carlos Gómez. Entre los números que incluye Sabores figura un "paso a tres" con Luis Ortega y José Serrano titulado A fuego lento, así como una seguidilla con palillos en la que baila sólo el primero. Por su parte, José Serrano baila una pieza en solitario por alegrías, vestido con traje claro y sombrero cordobés de ala ancha, que apenas se utiliza.

REGRESAR A LA REVISTA