Rancho Las Voces: Convocatoria / México: Premio Nacional de Dramaturgia
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, febrero 01, 2008

Convocatoria / México: Premio Nacional de Dramaturgia

.
Fernando Sánchez Mayáns. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 1 de febrero, 2008. (RanchoNEWS).- El Instituto de Cultura de Campeche, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Sociedad General de Escritores de México, convocan al tercer premio nacional de Dramaturgia, informa Notimex:

El próximo 7 de marzo vence el plazo para participar en el Tercer Premio Nacional de Dramaturgia Fernando Sánchez Mayans, creado como un homenaje al escritor campechano y reconocer su trayectoria como poeta, escritor, dramaturgo e investigador.

De acuerdo con la convocatoria, en el certamen podrán participar todos los escritores residentes en la República Mexicana, que envíen una obra de teatro inédita, escrita en español y que no haya sido representada.

Los trabajos deberán remitirse a las oficinas del Instituto de Cultura de Campeche, ubicadas en la calle 12, número 173, entre la 59 y 61, código postal 24000, Centro Histórico de Campeche.

Las obras, de al menos 30 cuartillas y una duración no menor a los 60 minutos, deben ser presentadas por triplicado, a máquina o en computadora (con letra de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara.

Sin excepción, todos los trabajos participantes deben ser firmados con seudónimo, y en un sobre adjunto, cerrado, identificado con el mismo seudónimo, con el nombre, domicilio y número telefónico del autor.

Estas formas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Campeche. De no encontrar ganador, el premio puede ser declarado desierto.

En el caso de los trabajos remitidos por correo o mensajería, se aceptarán aquellos en los que coincidan la fecha del matasellos o envío con la del cierre de la convocatoria. No se devolverán originales ni copias de los trabajos no premiados. El fallo del jurado es inapelable.

Una vez emitido el fallo, los convocantes cubrirán el traslado en territorio nacional y la estancia del autor ganador para que asista a la ceremonia de premiación.

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases de la presente convocatoria.

El premio, que consta de 150 mil pesos y diploma, fue instituido en 2005 por el Instituto de Cultura de Campeche, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), en respuesta a las necesidades de la comunidad artística dedicada al teatro.

REGRESAR A LA REVISTA