Rancho Las Voces: Preparan festejos por bicentenario de Andersen
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 03, 2005

Preparan festejos por bicentenario de Andersen


Hans Christian Andersen Posted by Hello

Publicará la Biblioteca Británica de Londres una colección de 168 historias del autor de grandes clásicos para niños como La sirenita y La reina de las nieves

EFE
El Universal online
Londres, Inglaterra
Miércoles 02 de febrero de 2005

La Biblioteca Británica de Londres prepara una exposición sobre la vida y obra de Hans Christian Andersen con motivo del bicentenario del nacimiento del famoso escritor danés, que se celebra en 2005.

La institución también publicará este año una colección de 168 historias del autor de grandes clásicos para niños como La sirenita o La reina de las nieves.

La muestra Hans Christian Andersen, que se inaugurará en mayo, incluirá obras e ilustraciones de las obras más populares del escritor, manuscritos y material interactivo para niños y adultos.

Sus organizadores avanzaron hoy en una rueda de prensa que la exposición se centrará en la influencia del escritor danés en la literatura inglesa y acercará a los londinenses diversos aspectos que influyeron en su vida y obra.

Entre otras anécdotas, mostrará a sus visitantes las difíciles relaciones entre Andersen y el escritor británico Charles Dickens, con quién coincidió en varias ocasiones.

Dinamarca prestará parte del material de la exposición, que se completará con la colección de los fondos de la Biblioteca Británica sobre el escritor.

Con motivo de este bicentenario, la fundación que lleva el nombre del célebre escritor, y que patrocina esta exposición, organizará conciertos de música, charlas y otras actividades en todo el mundo.

Hans Christian Andersen nació en el seno de una familia humilde en abril de 1805 y es autor de algunas de las mejores obras de literatura infantil, en las que, acorde con el tiempo en que vivió, recogió las influencias del romanticismo europeo.