Rancho Las Voces: Recibe el Munal en comodato 11 óleos de Zárraga
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, febrero 18, 2005

Recibe el Munal en comodato 11 óleos de Zárraga


Pintura de Angel Zarraga

La Secretaría de Relaciones Exteriores cedió en comodato ''a largo plazo" 11 óleos del artista Angel Zárraga al Museo Nacional de Arte (Munal).

Roxana Velásquez Martínez del Campo, directora del recinto artístico, explicó que las obras fueron realizadas por el pintor para la Embajada de París y entre las características destacan su gran formato y las temáticas que giran en torno de ''las virtudes cardinales, teologales o la maestra rural''.

El contrato de comodato, agregó Velásquez, será renovable con periodicidad anual ''y todavía no sabemos cuándo estarán en exhibición en el Munal debido a que las recibimos la semana pasada''.

Aunque dijo que podrían montarse dentro del recorrido histórico-artístico que integra el museo ubicado en la calle de Tacuba 8 en el Centro Histórico.

Abundó: ''Son 11 óleos de la más importante producción de Zárraga y en gran formato se define en torno de los 2.60, 2.03 y 2.07'' que miden las creaciones pictóricas.

La titular del Munal también se congratuló por el incremento del acervo artístico del recinto que desde marzo de 2004 a la fecha ha recibido la donación de 41 obras, entre las que sobresalen creaciones de Hermenegildo Bustos, José Guadalupe Posada y una serie de revistas en blanco y negro de los años 30 y 40.

Ana Mónica Rodríguez

Posted by Hello