Rancho Las Voces: Música / México: Designan a José Luis Castillo nuevo director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 16, 2011

Música / México: Designan a José Luis Castillo nuevo director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes

.
El músico español durante un ensayo con la OFUNAM. (Foto: Carlos Cisneros)

C iudad Juárez, Chihuahua, 16 de febrero 2011. (RanchoNEWS).- El director José Luis Castillo será presentado hoy como nuevo titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), en relevo de Jesús Medina, quien en diciembre pasado dejó la agrupación en la que duró ocho años. Una nota de Ángel Vargas para La Jornada:

La encomienda del músico de origen español, según adelantó ayer él mismo, consiste en trabajar en «el desarrollo de la orquesta como instrumento».


Lo anterior, explicó, mediante el repertorio que le es afín: el del barroco, del clasicismo y de los dos primeros tercios del siglo XX, y resaltó que centrará su atención en la sección de cuerdas, «que es el alma» de este tipo de conjuntos.

Primera temporada

Programada del 17 de enero al 17 de abril, la primera temporada de la OCBA se orienta al periodo clásico, dijo Castillo, quien ha sido titular de la Sinfónica de Guanajuato y de la dirección artística del Programa Instrumenta, además de que coordina el Ciclo de Música contemporánea del festival Cervantino.

«Estoy contento y comprometido con el nombramiento. No creo haberme sacado la rifa del tigre, soy consciente de que es una gran responsabilidad. Es una orquesta única, de las pocas estables de su tipo en el país; tiene su nicho de repertorio y un público».

REGRESAR A LA REVISTA