Rancho Las Voces: Caricatura / México: Jis y Trino en un nuevo «viaje» ilustrado
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 19, 2013

Caricatura / México: Jis y Trino en un nuevo «viaje» ilustrado

.
Los moneros presentaron su libro «Asuntos moneros 2. Manual de golosinas» en la Cineteca Nacional.  (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. X de marzo de 2013. (RanchoNEWS).- Hoy por la noche la sala Juan Bustillo Oro de la Cineteca Nacional estuvo rebosante de un ambiente «psicotrópico» con el característico humor irreverente de los moneros Jis y Trino. El motivo que esta vez los ha vuelto a unir es la presentación de las aventuras que han plasmado en papel, las que han reunido en un libro al que han bautizado Asuntos moneros 2. Manual de golosinas. Una nota de Patricia Curiel para Milenio:

Durante este viaje los autores narran, a través de un trazo fluido, su experiencia con las tan satanizadas drogas, aunque no solo relatan el sentir de su práctica. Durante la presentación al público se ocuparon de incitar a los presentes al proclamar: «Estamos haciendo humor con esto. Nosotros somos padres y les decimos a nuestros hijos: se llaman drogas. Existen, pero no hay que adelantarse en el uso de éstas, no vale la pena», comentó Trino.

La presentación estuvo aderezada por Andrés Bustamante caracterizado en su personaje de «Ponchito», quien moderó el encuentro y cuestionó a los autores sobre el contenido de su nuevo volumen, e incluyó a los presentes en una dinámica en la que los moneros hicieron uso del plumón para elaborar un llamativo «pasón» en papel, el cual fue entregado a uno de sus tantos seguidores, quienes estuvieron extasiados durante el acto.

REGRESAR A LA REVISTA