Rancho Las Voces: Libros / Estados Unidos: Subastarán en NY ejemplar del primer libro impreso en EU
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, abril 13, 2013

Libros / Estados Unidos: Subastarán en NY ejemplar del primer libro impreso en EU

.
La obra de 1640 fue redactada por pastores puritanos en la bahía de Massachusetts (noreste), dos años después de la importación de la primera imprenta.(Foto: Tomada de http://www.wdl.org/es/item/2834/)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de abril de 2013. (RanchoNEWS).- Una muy rara edición del Bay Psalm Book (Libro de salmos de la bahía), el primer libro impreso en las colonias que luego se convertirían en Estados Unidos, será subastado por Sotheby's en Nueva York en noviembre, anunció el viernes la casa de remates, estimando que podría alcanzar entre 15 y 30 millones de dólares. Una entrega de AFP:

La obra de 1640 fue redactada por pastores puritanos en la bahía de Massachusetts (noreste), dos años después de la importación de la primera imprenta.

Hicieron una nueva traducción de la versión en hebreo de El libro de los salmos, más fiel, según ellos, que la que habían traído de Inglaterra.

La primera edición del Bay Psalm Book fue impresa en Cambridge (Massachusetts) y uno de los 11 ejemplares conocidos de esa edición será subastado el 26 de noviembre. No se remata ningún ejemplar del libro desde 1947. En aquel entonces batió todos los récords para un libro impreso, según Sotheby's.

El libro que será subastado pertenece a una iglesia de Boston, la Old South Church, que planea financiar su renovación y sus programas sociales.

REGRESAR A LA REVISTA