Rancho Las Voces: Cine / Francia: Jodorowsky estrenará en Cannes «La danza de la realidad»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, abril 24, 2013

Cine / Francia: Jodorowsky estrenará en Cannes «La danza de la realidad»

.
El director chileno de 84 años presentará su primera película en más de dos décadas. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de abril de 2013. (RanchoNEWS).- Los directores chilenos Alejandro Jodorowsky, Sebastián Silva y Marcela Said han sido seleccionados por la Quincena de Realizadores para exhibir sus últimos filmes en esta sección paralela del Festival de Cannes, anunciaron hoy en París los organizadores. Una entrega de EFE:

La cinematografía chilena consigue así un pleno en representación en la Quincena, donde solo los directores franceses obtienen una semejante en esta edición de 2013.

En primer lugar, el filme La danza de la realidad, de Jodorowsky, tendrá su estreno mundial durante ese evento, donde se exhibirá dentro del programa de la Quincena entre los próximos 16 y 26 de mayo.

La película del polifacético Jodorowsky forma parte de la selección de la Quincena, que también incluye el último filme de su compatriota Sebastián Silva, Magic, magic, exhibida ya en el Festival de Sundance (EE.UU.).

Pero La danza de la realidad no será el único filme de Jodorowsky en esa sección, pues también se mostrará Jodorowskys Dune, un documental dirigido por Frank Pavich y en el que el artista interviene acompañado entre otros por el director danés Nicolas Winding Refn, quien además compite por la Palma de Oro con Only God forgives.

La tercera representante de la cinematografía de Chile en Cannes es Marcela Said, con El verano de los peces voladores, una cinta rodada en Temuco. Además está en la selección de la Quincena el portugués Basil Da Cunha, con Aprés la nuit, candidato al premio «cámara de oro» por ser su «ópera prima», como otros ocho filmes de la selección.

La selección incluye además a A strange course of events, del francés Raphal Nadjari; Les Apaches, del también francés Thierry de Peretti; Blue Ruin, del estadounidense Jeremy Saulnier; Le Congrs, del israelí Ari Folman, y LEscale del iraní Kaveh Bakhtiari.

Completan la lista La Fille du 14 Juillet, del francés Antonin Peretjatko; Henri, de la belga Yolande Moreau; Ilo Ilo del realizador de Singapur Anthony Chen; Last Days on Mars, del irlandés Ruairi Robinson; Les Garons et Guillaume, table ! del francés Guillaume Gallienne, On the Job, del filipino Erik Matti; Le Géant égoste de la británica Clio Barnard; Tip Top del francés Serge Bozon; Ugly del indio Anurag Kashyap; Un voyageur, del alemán Marcel Ophuls, y We Are What We Are, del estadounidense Jim Mickle, cierran el programa oficial.

REGRESAR A LA REVISTA