Rancho Las Voces: Fotografía / España: Una tarde con Warhol en Francia
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 24, 2013

Fotografía / España: Una tarde con Warhol en Francia

.
Un fotógrafo encuentra los retratos nunca vistos que tomó del artista en 1981.  (Fotos: Steve Wood)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de abril de 2013. (RanchoNEWS).- Una serie de retratos de Andy Warhol, olvidados durante más de 32 años en una caja, han sido mostrados hoy en público por primera vez en la presentación de la muestra Lost then found que abrirá en Nueva York en mayo. Una nota de la redacción de El Mundo:

Los retratos, según se ha podido saber, los tomó Steve Wood, un fotógrafo del Daily Express, en 1981, en un hotel de Deauville, en la costa norte de Francia. Wood fue el 'descubridor' de la carpeta, que llevaba una W como única identificación. Según ha manifestado el fotógrafo a la BBC, la sesión fue «muy sencilla, muy instintiva. Andy era muy colaborador, dejó que le dirigiera, dio lo mejor de sí mismo. Hubo buena química».

Según Wood, las copias impresas de aquella sesión quedaron archivadas junto a las de otros trabajos que hizo aquel año en Francia. Y a partir de ahí, «a coger polvo». Cuando, el año pasado, Wood le contó a un amigo que había conocido a Warhol en 1981 (seis años antes de su muerte), cayó en que en algún lugar debían de estar las fotografías inéditas de aquel encuentro.

REGRESAR A LA REVISTA