Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Anuncia la OSUACJ su temporada 2013
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, abril 16, 2013

Música / Ciudad Juárez: Anuncia la OSUACJ su temporada 2013

.
La orquesta durante un recital en el Teatro Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. (Foto: Archivo UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de marzo de 2013. (RanchoNEWS).- Con el concierto de gala que incluye Las cuatro estaciones de Vivaldi, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (OSUACJ) iniciará el  viernes 15 de marzo la primera parte de temporada correspondiente al 2013, informa Comunicación Social de la UACJ.

El programa de este concierto que incluirá también La Suite de la ópera La arlesiana del compositor francés Biszet, se dio conocer por parte del director artístico de la OSUACJ, Carlos García Ruiz, y el director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, Ramón Chavira Chavira.


«Hemos preparado toda una temporada que incluirá un concierto por mes y ópera como un distintivo de la OSUACJ», destacó el director de la orquesta al indicar que en esta ocasión corresponde La Traviata de Giuseppe Verdi.

Con esta puesta operística la UACJ se une a la próxima celebración de bicentenario de Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, quien nació en Le Roncole el 10 de octubre de 1813.

«Tenemos una producción operística que rivaliza con la ciudad de México en cantidad y en calidad», dijo García Ruiz, quien agregó que los mejores cantantes del país han estado alternando con estudiantes de la Licenciatura en Música de la UACJ.

En esta primera parte de temporada de la OSUACJ se cerrará el mes de junio con un último concierto que incluye la visita de una violinista polaca radicada en México para la interpretación de la obertura 1812 de Tchaikovski.

Después de Las cuatro estaciones, 12 de abril la OSUACJ nos estará deleitando con el Concierto número 21 para piano de Mozart y la sinfonía Italiana del compositor alemán Felix Mendelssohn.

Los precios de localidades son de 150 y 100 en primero y segundo nivel respectivamente, con descuento del 50 por ciento a personas de la tercera edad, estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El tercer nivel será asignado al alumnado de 20 escuelas de educación primaria, indicó Ramón Chavira.

La sede es el Centro Cultural Paso del Norte, a las 19:00 horas.


REGRESAR A LA REVISTA