Rancho Las Voces: X Festival Internacional Chihuahua / «El prodigio de la música mexicana», reseña del concierto de Óscar Chávez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 04, 2014

X Festival Internacional Chihuahua / «El prodigio de la música mexicana», reseña del concierto de Óscar Chávez

.
Óscar Chávez durante su recital. (Foto: Gabriel Cardona)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de agosto de 2014. (RanchoNEWS).- «Paso del Norte / que lejos te vas quedando / tus divisiones / de mí se estan alejando / Mis padres y mis hermanos / de mí se están acordando / ¡Ay, que destino ! / para ponerme a llorar», cantó Óscar Chávez coreado por cerca de 7 mil personas que acudieron a escucharle en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, en el segundo concierto masivo del X Festival Internacional Chihuahua.

El legendario cantante y actor mexicano fue acompañado por el trío Los Morales, conformados por don Héctor Morales, Juan Carlos Morales y Carlitos Morales. Un extraordinario conjunto de músicos mexicanos. Don Héctor demostró que es todo un virtuoso, y como dijo un asistente: con ese trío hasta yo canto.

Con un Óscar Chávez sentado ante un atril, el concierto estuvo dividido en cuatro segmentos.

En el primero lo dedicó a boleros, huapangos y un vals. Ahí destacaron canciones como Cenizas y La Llorona.

El segundo segmento fue para la música norteña con canciones como Margarita Margarita, Prisionero de tus brazos y Paso del Norte.

El tercer segmento lo comprendió el son veracruzano con las canciones La Habanera, La Bruja y El pájaro Cu; en la cual Juan Carlos Morales demostró su habilidad para interpretar el arpa durante un solo.

El último segmento fue el de la despedida con los temas Perdón, La Lloroncita, Comandante Che Guevara, Por ti, Macondo (que levantó a la gente a cantar) y se despidió con Flor de Asalia.

La mayoría de los asistentes eran personas mayores que conocían el trabajo de Óscar Chávez y se fueron muy satisfechos. Algunos de ellos llegaron desde la seis de la tarde siendo que el concierto comenzó a las 20:20 horas.

La conferencia de prensa

Previamente al concierto, fue organizada una conferencia de prensa backstage con Óscar Chávez, en la cual confesó que en 1959 estuvo trabajando un año en esta frontera como cantante en el restaurante Alcázar, ubicado en la Acacias y Mariscal.

«Aproveché que nadie me conocía», dijo.

Mencionó que la última vez que estuvo en Juárez fue hace tres años y que esta ciudad le encanta como le encanta todo su país.

–¿Qué le recomendaría a los jóvenes? –le preguntaron.

–Que se pongan a trabajar ya –contestó.

Galería

.
Aspecto del concierto. (Foto: Gabriel Cardona)

.
Don Héctor Morales. (Foto: Gabriel Cardona)

.
Juan Carlos Morales. (Foto: Gabriel Cardona)

.
Carlitos Morales. (Foto: Gabriel Cardona)

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse