Detalle del concierto. (Foto: Gabriel Cardona)
C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de agosto de 2014. (RanchoNEWS).- El Encuentro Sinfónico, evento del X Festival Internacional Chihuahua, fue suspendido a las 20:15 horas por un corto circuito que ocurrió en el Teatro Rascón Banda, casi a la mitad de la función.
El corto circuito ocurrió en una balastra de una lámpara del baño de mujeres del primer piso del teatro, ubicado en el Centro Cultural Paso del Norte, el director de la institución Mauricio Martínez pidió a la Comisión Federal de Electricidad que cortara el suministro de energía eléctrica y que fuera desalojado el público para realizar un peritaje, según informo Miguel Ángel Mendoza, jefe de la representación de Instituto Chihuahuense de la Cultura en esta ciudad fronteriza.
Mendoza también informó que el concierto será repuesto y que una vez acordada la fecha se dará a concocer oficialmente.
El Encuentro Sinfónico consiste en un concierto en conjunto de las tres orquestas sinfónicas más importantes del estado de Chihuahua.
Las orquestas son Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chihuahua (OSUACh) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (OSUACJ); con la participación Abdiel Vazquez como solista.
Reseña: La noche que Abdiel Vazquez interpretó a Gershwin
La que parecía no ser la noche de Abdiel Vazquez (Monterrey, 1984), pianista mexicano de reconocimiento internacional, fue realmente la noche de Adiel Vazquez al ofrecer dos piezas fuera de programa antes que se suspendiera el concierto de esta noche.
El pianista se ha presentado con orquestas de de Estados Unidos, Sudamérica y Europa y ha ganado concursos internacionales.
Diez minutos después que fue cortada la energía eléctrica, Abdiel Vazquez salió a escena para interpretar, en un gesto de gentileza para el público, un estudio de Rachmaninof y una composición para piano George Gershwin de su ópera Porgy and Bess, las cuales ejecutó con una notable técnica y dominio.
La función fue suspendida a la mitad de III movimiento del Concierto para piano y orquesta No. 2 de do menor, Op. 18, de Sergei Rachmanninoff, con el cual tenía Abdiel Vazquez cautivado al público por su virtuosismo y sensibilidad.
Previamente las tres orquestas habían presentado Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy.
El director concertador Armando Pesqueira pidió paciencia al público y pugno cuanto pudo porque el concierto continuara.
Galería
Fotos: Gabriel Cardona
REGRESAR A LA REVISTA