Rancho Las Voces: Cine / Francia: Gana película mexicana «Las hijas de abril» premio en Cannes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, mayo 27, 2017

Cine / Francia: Gana película mexicana «Las hijas de abril» premio en Cannes

.
Reuters
La cinta del director Michel Franco se alzó con el premio del jurado en la sección 'Un Certain Regard' (Una cierta mirada) en la ceremonia de clausura. (Foto: Reuteres)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de mayo de 2017. (RanchoNEWS).- La película mexicana Las hijas de abril del director Michel Franco ganó el premio del jurado en la sección «Un certain regard» (Una cierta mirada) de la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes. Una entrega de Notimex.

El anuncio fue realizado en la ceremonia de clausura de la sección, considerada la segunda más importante del certamen, cuyo jurado fue presidido este año por la actriz Uma Thurman.

El filme mexicano es el cuarto con la que Franco ha participado en el festival de cine de Cannes en donde ha ganado dos premios anteriormente.

Después de recibir el premio, Franco dirigió unas pequeñas palabras a la prensa que lo alcalzó aún en su butaca.

«Feliz feliz muy contento de recibir otro premio, el tercero al hilo en Cannes, era impensable que fuera a ganar otra vez. Lo comparto con México»

En 2012, Franco ganó el premio a la mejor película de «Una cierta mirada» con su largometraje Después de Lucía y en 2015 obtuvo el de la mejor dirección por Chronic en la sección oficial por la Palma de Oro.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse