Rancho Las Voces: Noticias / Nicaragua: «Centroamérica Cuenta» reúne a ganadores del Premio Alfaguara
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, mayo 04, 2017

Noticias / Nicaragua: «Centroamérica Cuenta» reúne a ganadores del Premio Alfaguara

.
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado junto a la directora del movimiento literario «Centroamérica Cuenta» Claudia Neira. (Foto: Jorge Torres / EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de mayo de 2017. (RanchoNEWS).- El español Luis Leante, los argentinos Eduardo Sacheri y Andrés Neuman, así como el nicaragüense Sergio Ramírez, ganadores del premio Alfaguara de Novela, participarán en el quinto encuentro de narradores centroamericanos, que se celebrará del 22 al 26 de mayo, informaron hoy los organizadores, reporta la agencia EFE desde Managua.

Los cuatro premios Alfaguara encabezarán la fiesta cultural de ese encuentro anual, denominado «Centroamérica cuenta», que reunirá en Nicaragua a 90 intelectuales de 19 países de América y Europa, dijo en rueda de prensa Ramírez, también galardonado con el Premio Casa de las Américas 2000 por Margarita, está linda la mar.

El encuentro literario facilitará la interacción de los narradores con la audiencia a través de conversatorios, simposios y un ciclo de cine en centros culturales, colegios y universidades privadas de la capital, explicó Ramírez.

A la actividad asistirán al menos 10 escritores españoles, algunos presidirán talleres formativos, en narración oral, traducción literaria, entre otros, de acuerdo con la organización.

El encuentro, tendrá como lema «Nosotros los otros», porque «es un evento literario con diversidad de ideas y opiniones», agregó el escritor Ramírez.

En esta ocasión, el evento rendirá homenaje a los escritores franceses Albert Camus (1913-1960) y André Malraux (1901-1976) y al centenario del nacimiento de Juan Rulfo (1917-1986) y Augusto Roa Bastos (1917-2005).

Durante la inauguración de Centroamérica Cuenta, este 22 de mayo en Managua, se entregará el V Premio de Narrativa Joven Carátula 2017, convocado por la revista cultural Carátula y la nicaragüense Fundación Luisa Mercado, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y la Fundación Ubuntu, de Nicaragua.

Asimismo, Centroamérica Cuenta, en coordinación con la Fundación Gabriel Garcia Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), se sumará a las celebraciones de los 50 años de la publicación de Cien Años de Soledad, del colombiano Gabriel García Márquez.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse