Rancho Las Voces: Ciencia / Ciudad Juárez: La UACJ será sede del Seminario Entre Pares
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, septiembre 02, 2017

Ciencia / Ciudad Juárez: La UACJ será sede del Seminario Entre Pares

.
De izq. a der.: Luis Gutiérrez Casas, el rector Ricardo Duarte y Margarita Ontiveros y Sánchez de la Barquera. (Foto: C. S. UACJ)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 11 de agosto de 2017. (RanchoNEWS).– Margarita Ontiveros y Sánchez de la Barquera, coordinadora general del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) perteneciente al CONACYT, encabezó este 11 de agosto una conferencia de prensa para anunciar la realización del Seminario Entre Pares, para el 4 y 5 de septiembre, informa la institución académica.

Para promover este magno evento que será totalmente gratuito previa inscripción en la página http://entrepares.conricyt.mx/preregistro, Sánchez de la Barquera estuvo acompañada del rector de la UACJ, Ricardo Duarte, así como del coordinador general de Investigación y Posgrado Luis Gutiérrez Casas.

Se invitó a los representantes de los medios de comunicación a difundir este Seminario que llega a su sexta edición y cuyo objetivo es generar una cultura de comunicación científica, promoviendo la producción de artículos de investigación, así como crear un espacio de encuentro con casas editoras especialistas en el campo.

Se espera la asistencia de mil quinientos asistentes de diferentes partes del país y del extranjero que se dedican a promover la cultura de la publicación científica por lo que asistirán expositores de las principales casas editoras así como bibliotecarios y estudiantes.

El evento tendrá como sede los días 4 y 5 de septiembre el complejo de salas que conforman el Centro de Convenciones Cibeles, por lo que el Rector de la UACJ extendió la invitación a toda la comunidad científica, estudiante de posgrado, profesores y funcionarios con inclinación a la escritura del texto científico.

Se destacó que en el Seminario participará el doctor Jordi Camí Morell, catedrático en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, director general del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), y de la Fundación Pasqual Maragall.

Entre el variado programa habrá una mesa de análisis dedicada a las publicaciones científicas, una ponencia sobre las mejores prácticas de integridad académica al momento de redactar una tesis doctoral o disertación y un taller certificado para editores de revistas científicas.
Cabe destacar que cada año, Entre Pares busca no sólo contribuir a una causa social en la ciudad sede, por lo que los organizadores harán una colecta-donación de útiles escolares que beneficiará a niños de la escuela Preescolar Indígena Sewa Sewarame, Primaria Bilingüe Tarahumara y Primaria Indígena Benito Juárez.

El programa completo del Seminario se puede descargar en http://entrepares.conricyt.mx/.



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse