Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inaugura la UACJ nuevos espacios en el Centro Cultural de las Fronteras
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, septiembre 02, 2017

Noticias / Ciudad Juárez: Inaugura la UACJ nuevos espacios en el Centro Cultural de las Fronteras

.
Momento de la develación de la placa. Al centro el rector Ricardo Duarte, flanqueado por Ramón Chavira (izq.) y Augusto Molina Heredia (der.). (Foto: C. S. UACJ)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 25 de agosto de 2017. (RanchoNEWS).– Nuevamente con la colaboración del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), de la Secretaría de Cultura a nivel Federal, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inauguró nuevos espacios de servicio a la comunidad en el Centro Cultural de las Fronteras, informa la institución académica.

En esta nueva etapa se adicionó el Cinito-Cine de Investigación con cupo para 80 personas y salones que servirán para la impartición de 15 talleres de preparación musical, danza y pintura que ofrece la UACJ a través del Programa de Bellas Artes.

Cabe destacar que en junio del año pasado este Centro abrió sus puertas con una primera etapa en la que se destinaron más de 16 millones de pesos.

Entonces se habilitó una sala de exhibiciones, la Librería Universitaria, la cafetería, el mezzanine, jardín central y la terraza.

En la ceremonia inaugural de los nuevos espacios se contó con la presencia de Augusto Molina Heredia, coordinador del Programa Creadores en los Estados, de la dirección general de Vinculación Cultural de la Secretaria de Cultura del gobierno federal.

El funcionario elogió que en esta ocasión la aportación de la casa de estudios fuera superior a la que otorgó el gobierno federal, juntando un total de 11 millones 22,698 pesos.

Destacó que el Centro Cultural de las Fronteras es un ejemplo de cumplimiento de los objetivos esenciales del Programa PAICE, en rescatar un edificio en abandono para convertirlo en un espacio de encuentro, de servicio a un público amplio.

En tanto el rector de la UACJ, Ricardo Duarte, señaló que la universidad seguirá trabajando en llevar la restauración total del inmueble que consta de una superficie de más de 6 mil metros cuadrados y que fue entregado a la Universidad en comodato por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en septiembre de 2012.

Explicó que para la restauración total del inmueble faltarían 2 fases más y se espera concluyan a finales de 2018.

Indicó que la nueva etapa está programada para empezar en noviembre del presente con la creación de un Centro Artesanal.

En la develación de la placa se contó con la presencia de Ramón Galindo Noriega, en representación del Gobierno del Estado; Miguel Ángel Mendoza, en representación del Gobierno Municipal.

Así mismo del gobierno estatal en esta zona asistieron Austria Galindo y Judith Marcela Soto, subdirectora de Cultura y subsecretaria de Educación, respectivamente.

La ceremonia se desarrolló ante la presencia de la comunidad universitaria y representantes de los medios de comunicación en el interior del «Cinito».

Conformaron también el presídium por la UACJ David Ramírez Perea, secretario general; Manuel Loera de la Rosa, secretario académico; y Ramón Chavira, director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse