Rancho Las Voces: Libros / México: La librería «A través del espejo» invita a todos los lectores a rescatar tesoros literarios desde 10 pesos.
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, septiembre 26, 2017

Libros / México: La librería «A través del espejo» invita a todos los lectores a rescatar tesoros literarios desde 10 pesos.

.
siempre!
Salvar libros ante la tragedia. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de septiembre de 2017. (RanchoNEWS).- Ubicada en Álvaro Obregón 118 –A, dentro de la la colonia Roma, la librería «A través del espejo» sufrió severos daños a causa del sismo que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México. Por este motivo, su propietaria Selva Hernández decidió rematar la totalidad del acervo bibliográfico del recinto y así tener la oportunidad de recuperar el inmueble y reconstruir el concepto de la librería. Javier Vieyra Galán escribe para Siempre!

Mediante un llamado por redes sociales «A través del espejo» comunicó que ofrecerá descuentos considerables a todos los lectores que quieran darle un nuevo hogar a sus libros. Por ejemplo, los siguientes:

60% de descuento a todos los libros que se encuentren el piso.
30% de descuento a todos los libros que quedaron en su lugar.
Cada libro de la entrada a un precio de $10.

Con 22 años de existencia, el sitio solicitó a quienes deseen adquirir libros no interrumpir al personal que labora en diferentes actividades dentro de la librería, pues no cuentan con servicio personalizado dada la emergencia y presión de otros factores a atender. Asimismo, indicó que se encuentran abiertos a negociar precios por una cantidad grande de libros y también donaciones.

La naturaleza de este tipo de librerías fomenta el resguardo de una gran cantidad de ejemplares, ya que únicamente se vende un 10% de la totalidad de volúmenes que compran. Después de evaluar los daños en el edificio, Hernández determinó que no podrían comenzar la tarea de reconstruirse sin despejar el inmueble debido a una enorme cantidad de material bibliográfico que cayó por los suelos, dejando montañas de hasta medio metro, situación que hacia inaccesible cualquier movimiento. De los 120 mil libros que mantenían, esperan vender por lo menos la mitad para poder hacer renacer «A través del espejo».

Mientras una fila importante de personas espera su turno para poder contribuir al desalojo de los viejos inquilinos de los estantes, una advertencia marca la convivencia: «No pregunte que tenemos, porque ahorita ni nosotros sabemos».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse