Rancho Las Voces: Teatro / España: El Corral de Cervantes presenta el teatro del Siglo de Oro a ritmo de Hip Hop
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, septiembre 02, 2017

Teatro / España: El Corral de Cervantes presenta el teatro del Siglo de Oro a ritmo de Hip Hop

.
El Corral de Cervantes, de Madrid. (Foto: Ayto. de Madrid)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 30 de agosto de 2017. (RanchoNEWS).– El Corral de Cervantes, instalado en la Cuesta de Moyano de Madrid, continúa su programación teatral con la presentación de «La Calderona», una reinterpretación del teatro clásico a través del Hip Hop y el Rap, y el espectáculo de improvisación «A nadie se le dio veneno en risa», informa la Redacción de La Vanguardia.

A los espectáculos estrenados la pasada semana («Los espejos de Don Quijote», «Y los sueños, sueños son» y «El teatro del arpa»), se incorporan estos estrenos en funciones «golfas», a las 23.00 horas, para complementar la programación.

David Ottone (Yllana) dirige a Pablo Paz, Natalia Calderón y al DJ Hardy Jay en «La Calderona», donde cuenta la historia de un personaje del Siglo de Oro a través del hip Hop y el rap, en una especie de concierto teatralizado. Se exhibirá desde el 30 de agosto y hasta el 21 de septiembre, todos los miércoles y jueves.

Impromadrid desembarca en Corral Cervantes con «A nadie se le dio veneno en risa», frase de Lope de Vega que da título a un trabajo en el que los improvisadores crearán escenas cómicas donde caballeros, pícaros, reyes o criados atravesarán los temas predominantes del Siglo de Oro: los enredos del amor, el honor, la religión o la fugacidad de la vida. Se estrenará el 1 de septiembre y permanecerá en cartel hasta el 23 de septiembre, todos los viernes y sábados.

Además de estos dos estrenos, continua la programación de «Los espejos de Don Quijote», de lunes a sábado a las 21.00 horas. El domingo, a las 12.00 y a las 17.00 horas, «Y los sueños, sueños son», de Tropos Teatro de Títeres, será la propuesta familiar. Por la tarde, a las 19.30 horas, Sara Agueda, ofrecerá el concierto de música antigua «El teatro del arpa».

Corral Cervantes brinda la posibilidad de poder comer y beber durante las representaciones, igual que en los antiguos corrales de comedias.

El precio de las localidades de los espectáculos será de 12 euros para los familiares y 18 euros para los restantes (más gastos de gestión en ambos casos); los espectadores que asistan a más de un espectáculo podrán beneficiarse de descuentos.

Las localidades pueden adquirirse en www.corralcervantes.com y en la taquilla de Corral Cervantes desde una hora antes del inicio de cada función.

Además de acoger El Corral Cervantes, la Cuesta de Moyano ofrece un amplio espacio de restauración con diferentes ofertas gastronómicas, una vinoteca y una zona donde se sirven helados y zumos que por la noche se convierte en una coctelería. En casetas de madera, distintos artesanos presentan sus trabajos junto a un carrusel veneciano de dos pisos.

Estas áreas son abiertas al público y la restauración está disponible desde las 11.00 hasta las 24.00 horas todos los días de la semana, excepto viernes y sábados que permanece abierto hasta las 1.30 horas.

La Fundación Siglo de Oro organiza Fiesta Corral Cervantes, con el patrocinio de Idea y Junta de Castilla-La Mancha, y la colaboración del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, Asociación Cuesta de Moyano, Smedia, The Numen Studio, Placement Comunicación y Real Jardín Botánico.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse