Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: La UACJ invita al concierto «Mozart, Música de cámara, tres generaciones»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, septiembre 23, 2017

Música / Ciudad Juárez: La UACJ invita al concierto «Mozart, Música de cámara, tres generaciones»

.
Publicidad del concierto. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de septiembre de 2017. (RanchoNEWS).-La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invita al concierto Mozart con los solistas: Mtra. Iliana Vasileva, violín Mtro. Momchil Gazdov, cello Mtro. Orlando Murillo, viola.

La cita es este sábado 30 de septiembre a las 19:30 horas, en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU). Con la participación de tres generaciones: maestros, egresados y alumnos de la licenciatura en música. Entrada libre.

Programa completo:

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)

1. Dúo para violín y viola en Re mayor K. 423
Allegro
Adagio
Rondo allegro

Mtra. Iliana Vasileva Fileva – violín
Mtro. Orlando Murillo Contreras – viola

2. Cuarteto de cuerdas No. 15 en Re menor K.421
Allegro
Andante
Menuetto: Allegretto
Allegretto ma non troppo

Mariya Valentinova – violín I
Karla rocío Hernández – violín II
Edgar Eliab Rodríguez – viola
Emmanuel Varela – cello

I N T E R M E D I O

3. Quinteto para cuerdas No. 4 en Sol menor K. 516
Allegro
Menuetto: Allegretto
Adagio ma non troppo
Adagio y Allegro

Mtra. Iliana Vasileva – violín I
Mariya Valentinova – violín II
Mtro. Orlando Murillo – viola I
Edgar Rodríguez – viola II
Mtro. Momchil Tzvetkov – cello

Sobre la Mtra. Iliana Vasileva Fileva: Nace el 28 de agosto de 1952 en Ruse, Bulgaria. Empieza sus estudios musicales a la edad de ocho años en su ciudad natal. Culmina sus estudios musicales en la Academia Estatal de Música «Pancho Vladiguerov» en Sofía, Bulgaria. Inicia su labor profesional en la Orquesta Filarmónica de Varna en 1976, año en el que es contratada como maestra de violín y música de cámara en la Escuela Nacional de Música. En 1985 gana un concurso para convertirse en concertino de la Orquesta Filarmónica de Varna, puesto que mantiene hasta el año 2000. Durante ese lapso realizó varias giras en diversas partes del mundo como concertino del Teatro Lírico de Europa y la Orquesta Filarmónica de Varna. En octubre de 2000, gana un concurso realizado en Sofía por el maestro Carlos García Ruiz, para convertirse en concertino de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH). En 2004 fue invitada a la Academia de las Bellas Artes de la UACH para dar clases de violín y música de cámara. En enero de 2006 es contratada como maestra de tiempo completo en la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y asimismo como concertino de la Orquesta Sinfónica de la UACJ, puestos que sigue desempeñando hasta la actualidad.

Sobre el Mtro. Momchil Tzvetkov Gazdov: Nació en Vratsa, Bulgaria. A los 11 años empezó sus estudios de violonchelo con maestros de la Orquesta de la Ciudad. A los 15 años de edad se traslada a Sofía para estudiar en la Escuela Nacional de Música L. Pipkov. A los 19 años se muda a Las Palmas de G.C., España, donde termina sus estudios de posgrado en el Conservatorio Superior de Las Palmas, donde, mientras estudia, es miembro de varias formaciones camerísticas, refuerzo constante en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y chelista principal de la Orquesta Joven de Las Palmas. También ha fungido como chelista principal en la Orquesta de la Zarzuela de Santa Cruz de Tenerife. En el 1999 es invitado a trabajar en la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), donde hasta 2006 se desempeña como chelo principal. A partir de 2006 forma parte de la Licenciatura en Música del IADA de la UACJ como maestro de violonchelo, contrabajo, teoría de la música y conjuntos musicales. También es el violonchelo principal de la Orquesta Sinfónica de la UACJ (OSUACJ). Cabe mencionar que es cofundador de ambos proyectos en la UACJ.

Sobre el Mtro. Orlando Murillo: egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la Universidad de Texas en El Paso, donde realizó sus estudios bajo la guía de Guillermo Quezada y Stephanie Meyers respectivamente. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México con la cual tocó en los recintos más importantes del país y del sur de Estados Unidos. En el ámbito profesional ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de Las Cruces, co-principal, principal de segundos y concertino asociado de la Orquesta Sinfónica de El Paso, concertino de la Orquesta Sinfónica de UTEP y es miembro activo de la Orquesta Sinfónica de la UACJ. Actualmente continúa sus estudios de violín con la violinista y pedagoga búlgara Ileana Vasileva.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse