Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Se realizará seminario sobre Ilegalidad, violencia y Derechos humanos en ICSA
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, octubre 15, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Se realizará seminario sobre Ilegalidad, violencia y Derechos humanos en ICSA

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de octubre de 2019. (RanchoNEWS).- Ilegalidad, violencia y derechos humanos son los temas que se abordarán en el seminario que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ.

El seminario iniciará a las 9:30 horas del 17 de octubre, en el auditorio «Maestro Jesús Macías Delgado» del edificio V del ICSA.

El seminario es organizado por diferentes instituciones como el Colegio de Chihuahua, El Colegio de la Frontera Norte, el Centro de Estudios Internacionales, la Comisión de Derechos Humanos y la UACJ, a través del Departamento de Ciencias Sociales.

En este seminario se realizarán tres mesas de trabajo. La primera será con el tema “Violencia y seguridad pública en México: Miradas desde lo local y lo nacional”, en el que participarán Mónica Serrano, Raúl Benítez, Carlos Antonio Flores, José María Ramos, Rosalba Robles, Luis Ernesto Cervera, Alida Bueno Zepeda y Elena Azaola Garrido.

La segunda mesa, que iniciará a las 16:15 horas, será con el tema “Derechos humanos, migración y participación ciudadana”, en la que participarán Rodolfo Rubio, Laurencio Barraza, Cecilia Sarabia y Benjamín Apocalipsis Rangel.

La tercera mesa será el 19 de octubre e iniciará a las 9:15 horas, con el tema “Retos y desafíos para el ejercicio profesional y la protección de periodistas en contextos de violencia”. En esta mesa participarán Rocío Gallegos, Ángel Otero Calderón, Rubén Villalpando, Javier Garza, Juan Sebastián Salamanca.

Los moderadores de este seminario serán Teresa Montero, Servando Pineda, Patricia Barraza y Alfonso Herrera.