Rancho Las Voces: Noticias / México: Senadores cuestionan logros en cultura
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, octubre 31, 2019

Noticias / México: Senadores cuestionan logros en cultura

.
Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República. Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal. Guadalupe Covarrubias, legisladora federal adscrita al partido Morena. (Foto: Elizabeth Velázquez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de octubre de 2019. (RanchoNEWS).- La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dejó más dudas que certezas durante la reunión de trabajo que sostuvo ayer ante integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores, donde mostró «el avance» de los programas prioritarios de la SC federal. Sin embargo, a lo largo de una hora recibió peticiones y observaciones sobre una decena de programas y festivales que han sido marginados en Yucatán, Nayarit, Sinaloa y el Estado de México, que no cuentan con el apoyo de la funcionaria.

Frausto habló de los interminables diagnósticos, de ahorros, semilleros y cultura comunitaria, de construir paz con cultura, y aseguró que su Plan Sectorial ya fue entregado a Hacienda para su validación y publicación antes del 12 de enero de 2020.

Una nota de Juan Carlos Talavera para Excélsior

La nota