Rancho Las Voces: Noticias / México: Cervantino culmina con 42% menos asistencia en actividades culturales
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, octubre 28, 2019

Noticias / México: Cervantino culmina con 42% menos asistencia en actividades culturales

.
De izq. a der. José Osvaldo Chávez Rodríguez, representante de la Universidad de de Guanajuato; Adriana Camarena, directora del Instituto de Cultura de la entidad; Alan Márquez, coordinador de Comunicación Social del estado; Mariana Aymerich, directora del FIC, Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato; y Jorge Luis Cabrejo, director de mercadotecnia de Sectur Guanajuato. (Foto: FIC)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de octubre de 2019. (RanchoNEWS).- La edición 47 del FIC cierra con un 42 por ciento menos asistencia a los eventos culturales, en comparación con el año pasado; aún no están definidos el eje ni los invitados de honor local e internacional para 2020.

La edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC), a decir de su directora, Mariana Aymerich, tuvo «números felices»: datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato señalan que la asistencia a la ciudad fue de 414 mil personas, cifra que Jorge Luis Cabrejo, director de mercadotecnia de dicha instancia, destacó como un aumento de seis por ciento en relación al año anterior; además, 213 mil 382 acudieron a las actividades culturales, mientras que la derrama económica fue de 615 millones de pesos.

Una nota de Raúl Campos para La Razón

La nota