Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Presentan ante el Consejo Universitario el Plan Institucional de Desarrollo 2019-2024
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 23, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Presentan ante el Consejo Universitario el Plan Institucional de Desarrollo 2019-2024

.
Momento de la presentación. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de octubre de 2019. (RanchoNEWS).- PEl Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2019-2024 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue presentado y aprobado por el pleno del Consejo Universitario, en su sesión del mes de octubre celebrado este día en el Aula Magna de la Rectoría.

El PIDE es producto de un foro de consulta realizado en el mes de agosto de este año, en un ejercicio inédito en la Universidad, en el que participaron docentes, alumnos, egresados y empleados administrativos de la institución, además de representantes de los diferentes sectores de la sociedad de esta frontera.

En la presentación del PIDE, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, destacó que la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria, fue quien escribió el prólogo del texto del PIDE y comentó que habrá de presentar ante otras universidades del país el modelo que se siguió para la elaboración del Plan Integral de Desarrollo.

El rector dijo que en el foro de consulta para la elaboración del PIDE participaron alrededor de mil 200 personas que presentaron propuestas del camino que debe seguir la Universidad.

Dijo que se realizó un análisis del estado en el que se encuentra la institución en estos momentos y qué es lo que se quiere lograr en el futuro. La directora general de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Mears Delgado, fue la encargada de realizar una presentación del Plan Institucional de Desarrollo ante el Consejo Universitario y dijo que se realizó un balance de cómo se encuentra la institución y un análisis de los retos, oportunidades y desafíos que se enfrentan.

Indicó que se hizo una actualización de la visión de la UACJ al 2024 para que fuera acorde con la política del gobierno federal para la creación de la nueva escuela nacional.