Rancho Las Voces: El libro viejo se resiste a morir / Semana tras Semana / 094
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, octubre 06, 2019

El libro viejo se resiste a morir / Semana tras Semana / 094

.
Pol Ferrer en su librería de Barcelona. (Foto: Ana Jiménez)

C iudad Juárez, Cihuahua. 6 de octubre de 2019. (RanchoNEWS).- Este viernes pasado la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, presentaba la última incorporación de la Biblioteca de Catalunya: Barcino , un incunable del poeta y humanista Jeroni P a u. De esta edición en latín, imprimida en Barcelona en 1491, sólo se conocen tres ejemplares en todo el mundo, localizados en la Biblioteca Nacional de España, en la Biblioteca Nacional de Nápoles y en la Biblioteca Augusta de Wölfenbüttel, en Alemania. La obra ha sido adquirida a un librero de viejo, que la rescató de una buhardilla de un caserón de Llívia, en medio de trastos llenos de polvo, escribe Josep Playa Maset para La Vanguardia.

Los libreros de viejo reivindican también esta función de recuperadores de un patrimonio que sin ellos a menudo acabaría en la basura. «Hace unos meses hubo un escándalo porque apareció la biblioteca del pintor Ràfols Casamada en los Encants, pero allí cada día vemos obras especiales que son compradas por libreros evitando que se pierdan definitivamente. Hace poco fue a parar también parte de la biblioteca de Pàniker», nos dice uno de los 36 libreros que exponen ahora en la 68.ª Fira del Llibre d’Ocasió, Antic i Modern en el paseo de Gràcia de Barcelona, organizada por el Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya y abierta hasta el 6 de octubre.

(Leer más )

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° UACJ °

° CIUDAD JUÁREZ °

° OBITUARIO °

° TEXTOS °

° VISOR FRONTERIZO °

° GALERÍA °


John R. Hogan: «City Vista»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse