Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Recorren periodistas y escritores de Estados Unidos y Canadá el Centro Histórico de Ciudad Juárez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, octubre 24, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Recorren periodistas y escritores de Estados Unidos y Canadá el Centro Histórico de Ciudad Juárez

.
Dr Tomás Cuevas. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de octubre de 2019. (RanchoNEWS).- Un grupo de extranjeros integrantes de la Sociedad Americana de Escritores Viajeros (SATW, por sus siglas en inglés) realizó este día un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad.

Coordinados por la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio a través del departamento de Turismo, los visitantes conocieron, entre otros sitios, el mercado Juárez, la Misión de Guadalupe, Catedral, mercado Cuauhtémoc, la Antigua Presidencia Municipal, la avenida Juárez y el bar Kentucky.

Alejandro Siller, jefe del departamento de Turismo del Municipio, informó que es la primera vez que se recibe a un grupo de periodistas y escritores como el SATW, enfocados en destacar los espacios turísticos e históricos de las ciudades alrededor del mundo.

Durante el recorrido de este miércoles, se indicó que la dependencia municipal realizó una coordinación con Visit El Paso, para llevar a cabo este recorrido.

Los participantes provienen de medios de nivel internacional como Discovery Channel, National Geographic, The New York Times, The Washington Post y Travel + Leisure.

El lunes pasado, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez asistió por invitación del Alcalde de El Paso, Dee Margo, a la recepción ofrecida a los 295 integrantes de SATW que visitan esta región fronteriza.

Durante la caminata de este miércoles, los periodistas y escritores, tomaron fotografías a las personas que realizan artesanías, platicaron con algunos vendedores y compraron dulces típicos.

Michael Luongo, es uno de los periodistas que visitó la ciudad y dijo estar muy contento con el recorrido.

«Es mi primera vez aquí, es muy fácil hablar con las personas en la calle, es un buen lugar para fotografiar, la gente es amable», platicó el periodista.

Para finalizar la visita, los periodistas y escritores conocieron la historia de la creación del coctel «Margarita», mientras degustaban de comida típica mexicana en el restaurante-bar.

En el recorrido también participaron Ana Villarreal, coordinadora de Turismo del Municipio, Tomás Cuevas Contreras, integrante del cuerpo académico de estudios sobre Turismo y Tiempo Libre de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), encargado de dar las semblanzas históricas de cada lugar.