Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: «Consolidamos una institución con sentido y rostro humano», declara Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, en su primer informe
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, octubre 10, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: «Consolidamos una institución con sentido y rostro humano», declara Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, en su primer informe

.
Momento del informe, a la izquierda el Rector. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de octubre de 2019. (RanchoNEWS).- Al rendir su primer informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar afirmó que con las acciones que día a día realiza la comunidad universitaria se ha consolidado una institución con sentido y rostro humano, sensible a su entorno y nunca ajena a las necesidades de los que menos tienen.

En una sesión solemne del Consejo Universitario celebrada en el Teatro Gracia Pasquel de la UACJ, el maestro Camargo Nassar entregó el documento en el que se da cuenta de las acciones que se han emprendido con la visión de la Universidad que diariamente se construye: una institución innovadora, ordenada, transparente, responsable, con una sólida calidad académica.

Este primer informe de actividades del rector Camargo Nassar se realizó en el marco del aniversario 46 de la UACJ y ante la presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, del representante del Congreso estatal, Benjamín Carrera; del representante del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Siqueiros Granados; del delegado del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa y del alcalde Armando Cabada Alvídrez, además de los ex rectores, representantes de diferentes sectores de la sociedad y de la comunidad universitaria.

En esta sesión solemne del Consejo Universitario se presentó un video en el que se destacaron algunos de los datos más relevantes del trabajo realizado en este primer año de la administración 2018-2024.

En su mensaje, el rector dijo que el inicio de esta administración se dio en un contexto de cambios estructurales en el país y debe de ser considerado porque la universidad no es ajena a las circunstancias que definen la vida de los mexicanos.

Afirmo que la UACJ no ha perdido el rumbo, aún en épocas de incertidumbre, pues tiene claro el rumbo a seguir, el mismo que ha recorrido a los largo de sus 46 años de existencia.

Gracias al compromiso con la universidad, agregó, es que hoy se destacan importantes logros como ser la institución de educación superior en el estado con la mayor captación de jóvenes que buscan una oportunidad para su formación profesional y no sólo en términos de cantidad, sino que estudian en programas de calidad académica reconocida.

Formación Integral

El maestro Camargo Nassar dijo que la UACJ se ocupa de apoyar la formación integral de sus estudiantes, que egresen profesionistas con conocimientos y competencias, pero que también desarrollen habilidades para su vida personal.

Dijo que la UACJ mantiene un acercamiento con la comunidad a través del arte, la cultura, el deporte, la salud y las asesorías especializadas que permiten que los estudiantes tengan un acercamiento con la comunidad.

En su mensaje, el rector dijo que en la UACJ nadie queda fuera de ella por cuestiones de tipo económico y que la institución realiza un enorme esfuerzo para hacer accesible la educación a todos los jóvenes por medio de becas y otros apoyos.

Academia e investigación

Señaló que la trayectoria académica y la investigación de alto nivel de profesoras y profesores de la UACJ los ha llevado a destacar en foros nacionales, reciben distinciones y tienen reconocimiento del Conacyt y del Sistema Nacional de Investigadores, así como en esquemas de evaluación como el programa para el Desarrollo Profesional Docente.

De los logros obtenidos en este primer año de su administración, el rector mencionó que la UACJ fue sede del IV Foro de Consulta sobre Legislación Secundaria en Materia Educativa, el cual fue convocado por la SEP y ANUIES y en el que participaron representantes de instituciones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Así mismo se refirió al Foro de Consulta UACJ Unidos hacia el 2024, el cual, dijo, fue un ejercicio sin precedente para enriquecer el Plan Institucional de Desarrollo 2018 2024.

Finanzas Sanas

El maestro Camargo Nassar afirmó que la UACJ es una universidad donde la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo responsable y eficiente del presupuesto hacen de la institución un ejemplo a nivel nacional.

Si bien, dijo, ningún presupuesto será suficiente para cumplir con las tareas propuestas damos cuenta de un manejo cuidados de las finanzas universitarias con la convicción de que llegamos aquí para servir y no para servirnos de la Universidad.

Resaltó que la UACJ es una institución con finanzas sanas, un logro que pocas universidades tienen en estos momentos.

El maestro Camargo Nassar convocó «a los universitarios a no perder el rumbo, a no desviarnos de nuestros propósitos y camino».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse