Rancho Las Voces: Convocatoria / Chihuahua: Se reciben propuestas vía digital para concursar por los Premios de Literatura Joven 2020
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, mayo 20, 2020

Convocatoria / Chihuahua: Se reciben propuestas vía digital para concursar por los Premios de Literatura Joven 2020

.
Premios de Literatura Joven 2020. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de mayo de 2020. (RanchoNEWS).- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaria de Cultura y con base en el Plan Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura «Leer Más», reitera la invitación para concursar por los Premios de Literatura Joven 2020, cuya convocatoria cierra el próximo 26 de junio.

Además de honrar la memoria de tres grandes personajes de las letras chihuahuenses con los premios Rogelio Treviño de Poesía, Federico Ferro Gay de Ensayo y Nellie Campobello de Cuento, este concurso recompensa la creatividad literaria de las y los jóvenes con un estímulo económico de 20 mil pesos para cada categoría.

Pueden participar jóvenes de entre 18 y 29 años con trabajos de mínimo 30 a máximo 60 cuartillas de extensión, escritos en formato de texto con la fuente Times New Roman en tamaño 12, con interlineado de 1 y medio.

Originalmente la convocatoria indica que las propuestas se deben presentar impresas y engargoladas acompañadas con respaldo en CD, sin embargo, debido a la actual contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, los trabajos podrán ser enviados vía digital al correo electrónico a: magalaunica@gmail.com.

Siguiendo las bases de la convocatoria, el correo deberá contener en dos archivos, uno con el trabajo firmado bajo seudónimo y otro con los datos personales y de contacto.

Asimismo, quienes deseen entregarlos en forma física podrán hacerlo depositando el sobre cerrado en el buzón de la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor, ubicada en Avenida División del Norte No. 2100, en la Colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua, detrás de la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech).

Las propuestas presentadas a concurso no podrán haber sido publicadas anteriormente y solo se tendrá oportunidad de competir con un trabajo en uno de los géneros antes descritos.

Las personas interesadas pueden obtener mayores informes en el correo electrónico antes señalado, y descargar la convocatoria en la página de Facebook Apoyo a artistas y creadores, en el enlace: http://bit.ly/2wT9U0J.