Rancho Las Voces: Noticias / México: Recortes a la arqueología sacrifican nuestro pasado y futuro: López Luján
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 30, 2020

Noticias / México: Recortes a la arqueología sacrifican nuestro pasado y futuro: López Luján

.
Leonardo López Luján participó en el Webinario Internacional de Arqueología: La arqueología de cara al COVID-19, organizado por la Universidad Veracruzana. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de mayo de 2020. (RanchoNEWS).- De no revertirse las políticas de recorte presupuestal en ciencia y, específicamente en la arqueología, se estaría sacrificando el pasado del país y el futuro de las nuevas generaciones. Ésa fue la opinión que externó el arqueólogo y director del Proyecto Templo Mayor, Leonardo López Luján, durante el Webinario Internacional de Arqueología: La arqueología de cara al COVID-19, organizado por la Universidad Veracruzana.

«Esta pandemia y, en general, la crisis que vivimos tendrán un impacto enorme en la investigación arqueológica en los años por venir, quizá hasta el final de este sexenio en el 2024. El día de antier nuestro director general nos comunicó por ­YouTube que las secretarías de la Función Pública, Hacienda y la Presidencia de la República lo habían instruido, el 8, 16 y 23 de abril pasado a hacer reducciones al presupuesto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)», señaló.

Reyna Paz Avendaño reporta para Crónica

La nota