Rancho Las Voces: Noticias / México: Museos mexicanos estudian protocolos para regreso a nueva normalidad
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, mayo 18, 2020

Noticias / México: Museos mexicanos estudian protocolos para regreso a nueva normalidad

.
A través de un cartel la Galería de los Viejos Maestros, en Dresde, Alemania, muestra a los visitantes la distancia de seguridad que deben tener dentro del recinto que reabrió el pasado 6 de mayo. (Foto: AP)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de mayo de 2020. (RanchoNEWS).- Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportan en México una caída en la asistencia a museos de 12.3 por ciento, situación que se agrava por la pandemia de COVID-19, que mantiene cerrados los mil 86 recintos que existen en el país y que al reabrir sus puertas tienen como principales retos garantizar la seguridad para sus trabajadores y visitantes —entre éstas la Sana Distancia—, la reprogramación de exposiciones, recuperar la confianza de las personas para acudir a espacios públicos y renovarse, señalaron a La Razón los directores de los museos Nacional de Antropología, del Frida Kahlo, del Diego Rivera-Anahuacalli y el Universitario de Arte Contemporáneo.

Si bien, hoy celebran el Día Internacional de los Museos con actividades en plataformas digitales, los directores de los recintos mexicanos están conscientes de que los desafíos son monumentales, pues tan sólo el Museo Nacional de Antropología, que más visitantes registra a nivel nacional, pasó de más de 358 mil visitantes en febrero a más de 174 mil en marzo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Adriana Góchez reporta para La Razón

La nota