Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez celebrará este lunes el Día Internacional del los Museos con una charla virtual
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, mayo 17, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: La Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez celebrará este lunes el Día Internacional del los Museos con una charla virtual

.
Red de Museos celebra su día. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de mayo de 2020. (RanchoNEWS).- La Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez invita a la comunidad juarense a celebrar el Día Internacional de los Museos, con una transmisión en vivo que se llevará a cabo este lunes 18 de mayo en punto de las 5:00 de la tarde través de la página de Facebook del Museo «La Rodadora».

En esta transmisión participarán los representantes de las diferentes instituciones que conforman la Red de Museos, quienes dadas las actuales condiciones de prevención derivadas de la contingencia por el Covid-19, estarán participando en una plática virtual abordando el tema «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión».

El objetivo de esta charla es la celebración de la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, además de promover herramientas que ayuden a identificar y superar los prejuicios actuales en diversos ámbitos.

Declarado por la UNESCO en 1977 como el Día Internacional de los Museos, cada 18 de mayo se reconoce la importante labor que estos espacios llevan a cabo en la preservación de la memoria y el desarrollo cultural y social de la humanidad.

La importancia de esta Red, es que pone en evidencia el potencial que tiene cada uno de los espacios culturales con los que Ciudad Juárez cuenta, para crear experiencias significativas en sus visitantes.

Los museos son agentes de cambio y participan constructivamente en las realidades de la sociedad moderna.

Por lo anterior y por cuarto año consecutivo, la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez continúa desarrollando sus actividades en cumplimiento de estos objetivos abriendo nuevas opciones virtuales y a sana distancia, manteniéndose presente y ofreciendo un programa de actividades especiales para la comunidad de esta frontera.

El Museo de Arte de Ciudad Juárez, el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el Museo Casa de Adobe, el Museo de la Revolución en la Frontera, La Rodadora Espacio Interactivo, la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tán», el Centro Cultural Paso del Norte, el Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard y el Centro Cultural de las Fronteras, son los espacios que integran la Red de Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez.

Para conocer las actividades que cada espacio cultural ofrecerá en las próximas semanas, visita en Facebook la página de @LaRedJrz.