Rancho Las Voces: Un tercio de los museos del mundo en riesgo de cerrar definitivamente / Semana tras Semana / 122
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, mayo 31, 2020

Un tercio de los museos del mundo en riesgo de cerrar definitivamente / Semana tras Semana / 122

.
Interior del Louvre Abu Dabi en 2018.. (Foto: Tom Dulat)

C iudad Juárez, Cihuahua. 31 de mayo de 2020. (RanchoNEWS).- Muchos museos están en peligro de extinción por los efectos de la crisis causada por la covid-19. El Consejo Internacional de Museos (ICOM), la mayor organización internacional en este sector (ligada a la Unesco), ha hecho pública una encuesta a 1.600 centros de todo el mundo, realizada en estos meses de confinamiento, y asegura que el 12,8% va a cerrar de manera definitiva. Además, mientras el 67,8% de los encuestados sostiene que seguirán abiertos al público, el 19,2% duda de poder reanudar su actividad. Es decir, el 32% de los museos está bajo amenaza de cierre, según este estudio. «Estos porcentajes son una señal de alarma para el futuro de nuestro sector», sostiene la organización, tal y como había advertido ya la semana pasada en El País Suay Aksoy, presidenta del ICOM.

El informe —realizado entre el 7 de abril y el 7 de mayo en 107 países de los cinco continentes— indica que los cierres afectarán, sobre todo, «a las regiones en las que los museos son recientes y escasos, con estructuras todavía frágiles»: países africanos, asiáticos y árabes. En estos, la amenaza se dispara hasta el 24%, el 27% y el 39%, respectivamente. Son porcentajes que vaticinan un futuro muy diferente al de Latinoamérica, EE UU y Europa, donde la encuesta desvela que el 12%, el 10% y el 8% de los centros no volverán a abrir. Peio H. Riaño reporta para El País. (Leer más )

° GALERÍA °


André Nitschke «Resistir»

la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE


° EL ORBE °

Un grupo de indígenas que habita la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, México.
España: Se ignora daño del virus en indígenas / Museos y galerías con el pie cambiado


° AMÉRICA LATINA °

La curadora Sandra Benites en el Museo de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand.
Brasil: La primera curadora indígena del país


° MÉXICO °


° DE LA LIBRERIA RANCHO LAS VOCES °
Ventas - Rubén Moreno Valenzuela - rmorval@gmail.com

° LIBROS °

Ilustración que forma parte de la portada del libro.
«Una visita al siglo XIX» de José Luis Trueba Lara


° TEXTOS °


° DE LA LIBRERIA RANCHO LAS VOCES °

Ladrón de Guevara, Antonio. Noticias de los Poblados del Nuevo Reino de León.  Primera edición. 1969.  $ 150.00 USD. / Mena Brito, Bernardino; El P.R.U.N. Almazan y el desastre final.  Primera edición. 1941.  $50.00 USD. / Gonzalez, Héctor; Siglo y Medio de Cultura Nuevoleonesa.  Primera edición. 1946.  $ 28.00 USD. / Peregrina, Francisco; En el sur de Sinaloa / novela.  Primera edición. 1965.  $ 20.00 USD.
Ventas - Rubén Moreno Valenzuela - rmorval@gmail.com



° UACJ °


° CIUDAD JUÁREZ °

° CHARLAS DE IDENTIDAD JUARENSE °


° CHIHUAHUA °





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse